Chubut

Directores de escuelas denunciaron falencias en los edificios

Directores de escuelas denunciaron falencias en los edificios

Los directores de las escuelas de Trelew denunciaron serias falencias en los edificios escolares de la ciudad y afirmaron que sólo se realizaron reparaciones menores durante el receso de verano.

Así lo expresó en diálogo con Radio Chubut la directora de la escuela 792 de Trelew Raquel Caprano, quien dijo que el encuentro de ayer –del que participó la Atech-, “fue el segundo relacionado al tema de la infraestructura”.

Caprano afirmó que del cotejo del informe del Ministerio de Infraestructura con “la realidad que marcan los directores”, surje que “hubo trabajos menores y en pocas escuelas”.

La directora precisó que en el caso particular de la escuela 792 durante el receso “no se hizo presente nadie”, pese a que el edificio tiene sus dos calderas fuera de servicio y con informes oficiales que “ordenan su reemplazo”.

Caprano dijo que del panorama brindado por los directores en la reunión de ayer existen “varios edificios con problemas en las calderas, sanitarios y en los techos”, lo que impediría el normal inicio de clases el próximo 26 de febrero.

La docente dijo que la semana que viene cuando los docentes regresen a las escuelas “se realizarán asambleas para evaluar la situación general” y donde no escapa “el tema salarial y el atraso en el pago escalonado”.

Guardado en Chubut 13 febrero, 2020 – 11:12 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696