Chubut

Diputados repudiaron los hechos ocurridos en Comodoro Rivadavia

Diputados repudiaron los hechos ocurridos en Comodoro Rivadavia

Este jueves la Legislatura de la Provincia repudió los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del miércoles en las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia donde un grupo de trabajadores petroleros desalojó por la fuerza a docentes provinciales.
Previo al pronunciamiento de la Cámara de Diputados hicieron uso de la palabra diversos legisladores no sólo para cuestionar el accionar de los petroleros, sino para responsabilizar al gobierno de Mariano Arcioni de no haber hecho nada para evitar el enfrentamiento.

“La comunidad de Chubut no quiere este tipo de enfrentamientos”, afirmó la diputada del PJ/FPV Alejandra Marcilla, para quien lo sucedido en Comodoro Rivadavia “no pasó a mayores porque no hubo resistencia por parte de los docentes”.

Marcilla cuestionó al gobernador Mariano Arcioni y señaló que “es el máximo responsable de lo que pasa en Chubut”.

Para la legisladora es necesario que el Gobierno “convoque en forma urgente a una mesa de diálogo a los gremios y deje de lado los monólogos”.

En el mismo sentido se expresó el diputado de extracción sindical Gustavo Fita quien previamente criticó las expresiones del secretario general de ATECh Santiago Goodman por amenazar a los legisladores con buscarlos en  sus casas si no aprobaban una ley.

“Hay que ser responsables a la hora de hablar”, indicó Fita, quien consideró que en Chubut “hay un desgobierno”, producto que para desalojar una ruta “no actuó la Policía, pero sí un grupo de choque”.

Fita llamó a la administración de Mariano Arcioni a explicar ante la sociedad el plan que tienen para salir de esta crisis.

El diputado del PJ exhortó al Poder Ejecutivo a llamar a una “mesa de diálogo” y pidió a los funcionarios “raciocinio”.

Durante la sesión legislativa fue aprobado el pedido de interpelación al ministro coordinador de Gabinete Federico Massoni quien deberá concurrir a brindar explicaciones por los hechos ocurridos en Comodoro Rivadavia.

El llamado al ministro Massoni fue aprobado por mayoría de los diputados y a instancias de un pedido realizado por el jefe de la bancada mayoritaria Blas Meza Evans.

Guardado en Chubut 6 septiembre, 2019 – 10:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696