Trelew

Diputados provinciales de Trelew hicieron un “simulacro” de sesión en la Municipalidad

Diputados provinciales de Trelew hicieron un “simulacro” de sesión en la Municipalidad

Diputados provinciales de la ciudad de Trelew realizaron en el edificio de la Municipalidad una prueba piloto en torno a la conectividad necesaria para participar de la sesión virtual que la Legislatura del Chubut está organizando en marco de la pandemia por el coronavirus.
Así lo explicó al término del simulacro el diputado de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, quien precisó que se busca sortear los inconvenientes de conectividad que se puedan presentar en la sesión y para ello se realizará un nuevo simulacro el próximo viernes desde la sede del Sindicato de Empleados de Comercio.

Indicó que la idea que es que todos los diputados de cada ciudad puedan estar en un mismo lugar, para evitar que los cortes de servicio o de energía puedan interrumpir la participación en la sesión.

Pagliaroni indicó que la sesión “puede tener dificultades” y sostuvo que “hay que ir todavía puliendo el proyecto” porque incluso hay que acomodar los horarios de sesión a otras actividades que insumen también el uso de la tecnología para lograr la conectividad.

Uno de los temas pendientes para la sesión es el tratamiento de la restructuración de la deuda provincial, sobre el cual los diputados tenían prevista otra reunión con el Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena para este jueves.

En tal sentido Pagliaroni indicó que se pidieron informaciones adicionales al ministerio que todavía no se respondieron y puso reparos a que se acepten las modificaciones propuestas como condición para aprobar la propuesta.

En ese marco Pagliaroni se refirió además a los índices de pobreza que se dieron a conocer a través del informe del Indec en la última semana y aseguró que “es preocupante”.

“Hay una mirada de las autoridades provinciales y nacionales que solo están atendiendo al sector público” explicó, y aunque coincidió en que “es crítica”.

Pero aclaró que “hay un sector que está mucho peor y no se lo está atendiendo que es el sector privado” donde aseguró “el impacto es muy negativo.

Guardado en Trelew 25 junio, 2020 – 8:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696