Así lo expresó el legislador de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni.
Según interpreta, el ejecutivo está especulando con la mayoría que obtendría en la Cámara para la aprobación del proyecto y es ante esa situación que no remite con el tiempo suficiente el expediente.
Las inquietudes se profundizaron luego de que en las últimas horas trascendiera la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria el 27 de este mes, lo que les da a los diputados muy poco tiempo para el análisis profundo del proyecto.
Pagliaroni insistió con el retraso en la presentación del proyecto y sostuvo que ese tipo de expedientes que se relacionan con cuestiones de gasto no pueden ser tratados sin dictamen de comisión, pero las demoras han hecho que se avance en ese sentido, se quejó el diputado radical.
Por otra parte advirtió que hay incertidumbre sobre el pago de haberes y aguinaldos.
El diputado sostuvo que hasta el momento no hay precisiones acerca de las fechas de pago y es un tema que, obviamente, preocupa a los trabajadores de la administración pública.
Dijo que espera que el gobierno de la provincia obtenga financiamiento del Estado nacional como ocurría durante la gestión de Mauricio Macri para poder hacer frente a los compromisos.
El legislador manifestó que hasta el momento no se conoce a cuánto asciende el endeudamiento anual de la provincia.
Recordó en ese sentido que recientemente se aprobó en la Cámara una nueva toma de deuda que era para refinanciar vencimientos inminentes.