Dia internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la diversidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Dia internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y la diversidad

Se conmemoró este viernes y para ello se realizó en Rawson, un acto que fue presidido por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

Tema: Política, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 26 noviembre, 2022

Se conmemoró este viernes y para ello se realizó en Rawson, un acto que fue presidido por el gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

Allí, Lotería entregó aportes para el fortalecimiento del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Y además se hizo efectivo el aporte de 200 mil pesos para las comunas de Dique Florentino Ameghino, Aldea Epulef, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Cushamen, Gan Gan y Lagunita Salada.

En la oportunidad, estuvo presente la directora de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber, quien dio un sentido mensaje en el que reivindicó las políticas de acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

En ese marco, indicó que en la provincia hay 4 mil mujeres e integrantes de diversidades que están en alto riesgo y que son acompañados por el área.

Se refirió a otro dato también preocupante, por el que una de cada tres mujeres en la provincia sufre violencia de género, según sostuvo la funcionaria.

Willhuber habló sobre las intervenciones que se han realizado desde el área y contó el particular sobre dos casos.

En uno de ellos, se tuvo que trabajar en una comuna rural y en el otro en la ciudad, con el traslado de la víctima a Colombia, su país de origen.

La funcionaria habló por último sobre la importancia de las medidas que se implementaron desde la dirección para el acompañamiento de las personas que sufren este flagelo.

A su turno, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, destacó la tarea que se lleva adelante desde la dirección de géneros y diversidad para el acompañamiento de las personas.

Adelantó además que en el proyecto de presupuesto del año próximo se elevará el montó que se destina a esa dirección que pasará de 700 millones a 1078 millones, es decir un incremento del 30% según anuncio el mandatario.

Luego del acto, dialogó con la prensa Amaranta Dos Ramos, la primera maquinista de Vialidad Provincial que recibió un reconocimiento.

La trabajadora contó que al igual que sus compañeros varones realiza campañas en el interior de la provincia donde se encarga de repasar los caminos.

Adworks