El tiempo - Tutiempo.net
Puerto Madryn

Detuvieron a la madre y la pareja del niño abusado en Puerto Pirámides

Detuvieron a la madre y la pareja del niño abusado en Puerto Pirámides

La juez de Puerto Madryn Patricia Reyes confirmó que «hoy se procedió a dictar la orden de detención y los respectivos allanamientos a los domicilios» por el caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un niño en Puerto Pirámides, tras hacerse efectivo el veredicto de condena de 16 y 14 años de prisión que se confirmó ayer.
Reyes, en diálogo con Radio Chubut explicó que «una vez acreditado el doble conforme por la cámara penal, que ratificó lo actuado en primera instancia, se procedió a tramitar la detención a pedido de la querella basado en el concepto de peligro de fuga que me tocó a mí tramitar por ser la juez de turno».

La magistrada explicó que «nuestro ordenamiento jurídico hace que las personas, salvo un delito grave y siempre tomando las previsiones de cada caso, permanezcan en libertad hasta la realización del juicio oral y público».

«En este caso se realizó el juicio y ayer se ratificó la condena por parte de la cámara de apelaciones en lo penal y se procedió a la detención de ambos porque se cumplió con lo que llamamos el doble conforme» explicó.

El abuso infantil se juzgó por una denuncia que data de noviembre de 2016 con sentencia en primera instancia por hechos ocurridos en Puerto Pirámides.

Tras la detención habrá que esperar ahora que se produzcan las casi seguras apelaciones ante el Superior Tribunal de Justicia y eventualmente ante la Corte Nacional, aunque por ahora permanecerán tras las rejas por al menos 6 meses.

Guardado en Puerto Madryn 3 octubre, 2019 – 11:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696