Trelew

Detienen a la banda que asesinó con fines de robo al policía Jorge Díaz

Detienen a la banda que asesinó con fines de robo al policía Jorge Díaz

Fue esta mañana en el marco de 3 allanamientos que «tuvieron resultados» positivo, según describió el ministro de seguridad, Federico Massoni, en diálogo con Radio Chubut.
Las actuaciones fueron lideradas por el fiscal Marcos Nápoli, lo cual fue valorado por el ministro Massoni como un hecho muy positivo porque no es muy común que el fiscal, en persona, se constituya en el lugar de los procedimientos.

En el transcurso de los allanamientos se detuvo a Oscar Vargas, imputado como el autor del homicidio, junto con Denis Ezequiel Cárdenas, del suboficial de la policía Jorge Sixto Díaz, ocurrido en el barrio Inta de Trelew el lunes 12 de Octubre pasado.

Cárdenas ya se encontraba detenido aunque por otra causa, ya que contaba con pedido de captura tras haberse arrancado la tobillera electrónica que portaba como condición para permanecer en condición de arresto domiciliario.

Además de los mencionados también fue detenido Alexis Reyes, individualizado como el remisero que transportó los elementos que le robaron a Díaz y de asistir a los prófugos dándole cobijo durante al menos 24 horas posteriores al crimen.

La restante apresada hoy fue Samanta Vargas, a quien se sindica como la que facilitó, tras ganarse la confianza del policía, el acceso del resto de la banda con fines de robo, explicó Massoni.

Según la reconstrucción del episodio que realizó la policía, hay una segunda dama que estuvo en el lugar aunque no existe hasta el momento datos que la vinculen directamente con el homicidio.
Cabe recordar que a Díaz lo matan porque éste se resistió al atraco

Guardado en Trelew 21 diciembre, 2020 – 9:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696