Comodoro Rivadavia

Detenido por acoso callejero en Comodoro Rivadavia sería un prófugo de la justicia colombiana

Detenido por acoso callejero en Comodoro Rivadavia sería un prófugo de la justicia colombiana

Un hombre que fue detenido por abuso sexual simple, confesó ante el juez en la audiencia de control de detención, que tiene un pedido de captura de Colombia donde fue detenido por femicidio y logró fugarse de la cárcel.

Las autoridades de la justicia aguardan ahora el informe de Interpol para determinar si efectivamente existe la alerta internacional de detención, confirmó la fiscal Camila Banfi, en diálogo con Radio Chubut.

El imputado, quien no exhibió ningún tipo de documentación, se identificó primero como Leonardo Villalobo y luego ante el juez de penal Jorge Odorisio en la audiencia de control de detención dijo llamarse Hermes Leonardo Monsalve Villalobo y brindó dos domicilios, que luego se corroboraron como falsos.

La persona había sido acusada por casos de acoso en la vía pública, pero el hecho que motivó la detención fue el tocamiento en las partes pudendas a una vecina de 70 años en el barrio Roca que motivó un «escrache» a través de las redes sociales.

Fue tal la repercusión que cuando la policía llegó a detenerlo había por lo menos 8 personas dispuestas a hacer «justicia por mano propia» en una plaza, donde lo estaban golpeando.

Una vez detenido las sorpresas siguieron al intento por determinar la identidad del «sátiro del barrio Roca» se encontraron con que sería un femicida que en el 2017 asesinó en Santa Catalina, Colombia, a una joven a quien apuñaló en el cuello, el abdomen y el tórax, y luego abandonó el cadáver en un descampado.

La intriga que surge es porqué una persona, que se presentaba consciente de sus dichos, aclara su pasado que lo condenará -de confirmarse- a volver a una prisión de máxima seguridad en su Colombia natal.

«Creo que prefiere ese camino a quedar detenido por abuso sexual a una abuela de 70 años en el sistema penitenciario nuestro» dedujo en voz alta la fiscal Banfi al dialogar con Radio Chubut.

Las primeras averiguaciones ante migraciones que formuló la fiscalía establecieron que el ahora detenido no cuenta con ingreso formal al país.

Por ahora Hermes Leonardo Monsalve Villalobos, que dice contar con 39 años, se encuentra en prisión preventiva por 15 días atento a que, por no tener arraigo, se aplica el principio del «peligro de fuga».

Vencido el plazo, si no hay claridad sobre la situación, lo más probable es que esos plazos se prorroguen.

Los penalistas estiman que cualquiera sea el resultado de la investigación, y de confirmarse que se trata de un ciudadano Colombiano, los trámites se encaminarán finalmente a la deportación.

Para la fiscal Banfi, el hecho del tocamiento a la mujer mayor «es un delito grave, ya estamos frente a un abuso sexual simple realizado con motivaciones claramente libidinosas».

Guardado en Comodoro Rivadavia 30 septiembre, 2021 – 10:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696