Trelew

Destrozos y vandalismo en los espacios verdes de Trelew

Destrozos y vandalismo en los espacios verdes de Trelew

Se advierten en los últimos días en distintos espacios recreativos de nuestra ciudad y, sobre todo, durante los fines de semana.
Así lo lamentó en diálogo con este Servicio Informativo el Coordinador de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, Leónidas Canario.

El funcionario municipal contó que la Plaza Independencia, Centenario, Alfredo García y el Predio de la Laguna Cacique Chiquichano; fueron víctimas de distintos hechos vandálicos, como por ejemplo, la rotura del sistema de riego.

“Cuesta muchísimo mantener estos espacios y al romperlos es retroceder permanentemente en el trabajo”, expresó Canario.

Se lamentó porque se han producido roturas en los aspersores de riego de la Plaza Independencia, la cual fue reinaugurada hace muy poco tiempo.

El Coordinador de Gestión Urbana agregó que los juegos de las plazas también sufren hechos de vandalismo y se lamentó porque muchos de ellos son los inclusivos que se han colocado hace muy poco tiempo.

Por último, respondió una inquietud de los oyentes de la radio que preguntaban con respecto a un fuerte olor que se puede apreciar en la Laguna Cacique Chiquichano, lo que hizo que incluso algunas especies de aves, que siempre están instaladas allí, se retiren del lugar.

El funcionario contó que en estas épocas del año, debido a las altas temperaturas, hay una mayor evaporación del agua de la laguna, lo que hace que salgan a la superficie una especie de alga que al contactarse con el oxigeno se descompone rápidamente generando este olor putrefacto.

Repasó que la solución es llenarla con más agua para que estas algas queden por debajo y de esa forma se combate ese feo olor.

“En unos días ese olor desaparecerá”, aseguró.

Guardado en Trelew 31 octubre, 2019 – 8:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696