Trelew

Desgarrador testimonio de una joven que sufre violencia de género

Desgarrador testimonio de una joven que sufre violencia de género

Se trata de Lucía Lezana, una joven de Trelew de 19 años de edad, que desde hace dos años sufre gravísimas amenazas por parte de su ex pareja.


El hombre, padre de su hijito, contra quien realizó 35 denuncias, a pesar de tener una tobillera electrónica, viola constantemente la prohibición de acercamiento e incluso ha destruido el elemento de control varias veces y se ha acercado a su víctima amenazándola con armas blancas y de fuego.

 


El móvil de esta emisora se acercó hasta el domicilio de esta mujer porque ella teme por su vida y no quiere salir de allí, debido a que el hombre le dijo “que si salía la iba a matar”.

La joven dijo que el sujeto siempre ejerció distintos tipos de violencia, ya que antes de ser mamá, la manipulaba, controlaba y no la dejaba tener amigos varones ni reunirse con sus amigas.

“Cuando quedé embarazada comenzó la violencia física”, contó entre lágrimas.
“Cuando yo lo quería dejar, él usaba a mi hijo de rehén y me amenazaba”, agregó Lucía, quien remarcó que un día se cansó y comenzó a denunciarlo, pero eso empeoró más su grado de violencia.

La joven, que durante la extensa entrevista que le realizó este Servicio Informativo, nunca dejó llorar, dijo que ya realizó 35 denuncias en contra de su agresor, desde que se separó de él.


Contó que es agresivo con todo su entorno, incluso con sus propios familiares y resaltó que en los últimos tiempos las amenazas han sido muy crueles, contando que un día estaba en la plaza de su barrio con su hijo cuando él se apareció y la amenazó apoyándole un cuchillo en uno de sus costados.

“Un vecino vio por la ventana y me ayudó”, relató.
Dijo que a pesar de ese gran número de denuncias que realizó en su contra, este sujeto no para con sus amenazas a tal punto que el pasado jueves 30 de julio la amenazó desde un Facebook trucho diciéndole que si no lo dejaba ver a su hijo la iba a degollar.

“Me puso un ultimátum de una semana”, graficó la joven, quien agregó que también lo denunció por eso, pero como él se enteró de esa nueva presentación, en la madrugada del lunes 3 de agosto se hizo presente frente a la ventana de su habitación amenazándola de muerte a ella y a su familia.

“Como tiene tobillera electrónica, el aparato que tengo en casa me avisó que mi agresor andaba por mi zona y cuando miro por mi ventana estaba apuntándome con una pistola”, contó Lucía Lezana.

“Temo por mi integridad física, de mi hijo y de mi familia”, dijo al relatar otro episodio de violencia que tuvo, en el que intervino la policía y en el medio de un forcejeo se destruyó la tobillera electrónica que tenía colocada.
“Ahora no puedo ni salir a calle porque él anda libre y sin tobillera”, graficó.

Se mostró muy molesta porque le dijeron que “hasta que consigan un nuevo dispositivo para él, ella tiene que permanecer encerrada en su casa”

“Después de 2 años y 35 denuncias lo único que tengo es un papel que dice que existe una prohibición de acercamiento que él viola constantemente”, manifestó.

“Él tendría que estar encerrado no yo”, agregó.
Por último, Lucía pidió encarecidamente entre llantos “que una jueza o un fiscal, haga algo y le vuelvan a poner la tobillera electrónica”.

Dijo que no quiere ser como el caso de Evelyn Lehr o muchas otras mujeres que fueron asesinadas a pesar de que su agresor tenía prohibición de acercamiento.

“Yo no doy más, no quiero ser un caso más de femicidio y dejar a mi hijo sin su mamá”, finalizó.

Guardado en Trelew 8 agosto, 2020 – 4:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696