Chubut

Desesperada búsqueda de Venancio Maliqueo

Desesperada búsqueda de Venancio Maliqueo

Se trata de un peón rural que fue visto por última vez el sábado cuando salía de recorrida desde el casco de estancia «El pica huesos» zona de El Mirasol, en plena meseta chubutense.El buscado es Venancio Maliqueo, de 82 años, cuya desaparición fue reportada por Américo Williams, su compañero de estancia quien también es de avanzada edad, a pesar de lo cual intentó la búsqueda por sus propios medios hasta que dio aviso a la policía recién el domingo por la noche.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el jefe de la comisaría de las Plumas, Fabian Guillermo Posse, quien intervino por cuestiones de jurisdicción.

El Subcomisario describió que fue encontrado el recado primero y luego el caballo que volvía a la estancia, por lo que supone que en algún momento Maliqueo descendió del animal, sacó el recado para pernoctar y luego pretendió seguir a tiro de riendas hasta que las huellas desaparecen.

Posse se mostró preocupado por la situación del poblador quien no se encontraba en buenas condiciones físicas y muy probablemente también tuviera alguna circunstancia de salud mental que agrava el cuadro.

La otra dificultad es que las huellas se pierden en tanto el terreno se endurece, circunstancia que además es favorecido por ser una persona diminuta y de poco peso que no deja mucho rastro.

Guardado en Chubut 21 abril, 2021 – 10:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696