Chubut

Desde la Policía del Chubut le piden “por favor” a la gente siga respetando el aislamiento obligatorio

Desde la Policía del Chubut le piden “por favor” a la gente siga respetando el aislamiento obligatorio

Lo hizo a través de Radio Chubut el Director de Seguridad de la Policía provincial, Comisario General Paulino Gómez.

Dijo que ver las calles vacías es producto, primero, de la colaboración de la ciudadanía y segundo, “del gran esfuerzo policial para que se cumpla la cuarentena”.

“Por favor, que nos acompañen para que los efectos del virus cuando llegue sean lo más tenue posible”, manifestó el alto jefe policial.
“Los policías estamos haciendo un esfuerzo terrible e inmenso y no vamos a bajar los brazos”, agregó.

Contó que ayer tuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y el panorama no es muy alentador porque el virus va a llegar y “va a ser muy duro, doloroso y seguro con finales letales”.

Y agregó que para eso se está realizando un gran trabajo “para que el Coronavirus se propague de manera escalonada y progresiva, ese es nuestro único fin”.

A la gente que todavía se enoja por los controles, Gómez les pidió que “sepan entendernos que nosotros cumplimos ordenes por el bien de todos” y por eso “estamos en la calle de manera incesante y arriesgándonos”.

“Sabemos que cuando llegue el virus somos proclives a contagiarnos y a contagiar incluso a nuestros seres queridos, pero esta es nuestra función y lo hacemos con compromiso”, manifestó Paulino Gómez.

Contó que hay dos tipos de personas en el marco de esta pandemia: las que obedecen por reflexión, por conciencia ciudadana; y los que son reticentes, no quieren obedecer y no le gusta que le impongan tantas restricciones.

“Ese segundo grupo de gente necesita obedecer de forma compulsiva y por eso los detenemos y le secuestramos el auto”, detalló el Comisario General.

Para finalizar, el Comisario General dijo que no hagamos como en los países de Italia y España, donde están “perdiendo la batalla” porque “no tomaron la cosa con seriedad”.

Valoró las medidas que tomó la provincia ya que ahora “sabemos que el golpe va a venir, pero la provincia y la sociedad chubutense está con la guardia alta”.

“Al golpe lo vamos a ver venir, pero no nos va a agarrar desprevenidos”, agregó Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut.
“Necesitamos si o si que nos acompañen con la cuarentena”, finalizó.

Guardado en Chubut 29 marzo, 2020 – 1:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696