Lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el presidente de la cooperativa de servicios públicos de la capital provincial, Marcelo Griffiths.
Los cortes serán dos para el frente costero, que incluyen a Playa Unión, Playa Magagna y Puerto Rawson desde las 14 a las 19 por la tarde y desde la medianoche a las 5 durante la madrugada.
El presidente de la entidad aclaró que tienen carácter preventivo y es para asegurar que no se pierdan reservas.
También dependerán las condiciones climáticas, ya que si el calor no hace disparar los índices de consumo, se pueden evitar los cortes, pero eso se manejará en el día a día.
El dirigente aprovechó para explicar que estas medidas de coyuntura se acompañan con las gestiones en procura de mejorar la provisión de agua, para lo cual siguen las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, aunque se entiende que no es fácil conseguir los fondos porque se trata de una obra con un costo de 22 millones de dólares.