Trelew

Desde este martes retoman en Trelew los controles de niños sanos mayores a 13 meses

Desde este martes retoman en Trelew los controles de niños sanos mayores a 13 meses

Lo confirmó la jefa del área externa del hospital local, María Cristina Sanz, Matricula Provincial 2644, en diálogo con la prensa.
La médica explicó que desde mediados de marzo hay 4 Centros de Atención Primaria de Salud de diferentes barrios que estaban trabajando en el control de patologías crónicas, control de embarazadas y de niños sanos menores, pero quedaban fuera de estas tareas de prevención los niños mayores a 13 meses.

Es por ello que se determinó que reinicie esta atención desde este martes en horarios vespertinos, dos veces por semana y con turno previo.

La médica se refirió a los controles que se realizan en este sentido, que incluyen completar el calendario de vacunación, tomar medidas y peso, entre otros aspectos.

Para sacar un turno de atención, lo padres podrán comunicarse al mail controlnstw@gmail.com o al teléfono 2804 625164 donde serán atendidos entre las 8 y las 14.

La atención en los centros de salud se hará de manera rotativa, según adelantó la jefa del área externa.

Por otra parte, Sanz negó que haya habido un incremento de consultas por enfermedades respiratorias.

La jefa del área externa indicó que se está atendiendo en los centros de salud en los que se implementó un triage de atención para determinar los síntomas que tienen los pacientes.

“Las consultas no son más que las del año pasado, sino que han disminuido en comparación con las del 2019 y eso tiene que ver con que las personas se han quedado más tiempo en sus casas”, aseguró.

Guardado en Trelew 4 agosto, 2020 – 2:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696