Trelew

Desde el lunes se habilitarán las visitas al Cementerio en grupos pequeños

Desde el lunes se habilitarán las visitas al Cementerio en grupos pequeños

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, se refirió este viernes a la determinación de habilitar el sector de cobranzas y las visitas al Cementerio Municipal y al Cementerio Parque Jardín del Cielo.

“Desde el lunes, en base a reiterados pedidos de vecinos, se realizará con un protocolo sanitario adecuado, la habilitación de las cajas del sector administrativo del cementerio, por turnos y de acuerdo a la terminación de los números de documento, y después se habilitará de 8 a 15 de lunes a viernes, y de 8 a 13, los sábados, las visitas para que puedan la gente pueda ingresar a visitar a sus familiares”, explicó el funcionario.

Respecto de la operatividad de la determinación, el titular de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos, expresó: “El ingreso se habilitaría de a 4 o 5 personas con un tiempo prudencial para que posteriormente pueda ingresar otro grupo. Además se mantendrán vigentes todos los protocolos sanitarios, manteniendo la higiene de las manos con alcohol en gel, de los calzados con trapos con lavandina, el uso obligatorio de barbijos, etc.”

Los turnos podrán solicitarse por WhatsApp al 280- 439-5393 o al correo electrónico cementerio@trelew.gov.ar. Se otorgarán en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados.

Por otra parte, De la Vallina también destacó que “la realidad indica que actualmente se cuenta con una capacidad reducida de espacios en el Cementerio Municipal”. Y agregó que “si bien ya está planteada la posibilidad, mediante la presentación de un proyecto, el emplazamiento de un nuevo cementerio en la ciudad, con todo esto que se dio en materia económica en todo lo que hace a obra pública, se nos frenaron muchos de los proyectos que pretendíamos impulsar en los primeros dos años de gestión”. De todos modos, el funcionario aclaró: “El proyecto ya se encuentra cargado en la plataforma ‘Argentina Hace’ que habilitó el gobierno nacional”.

Guardado en Trelew 9 mayo, 2020 – 7:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696