Chubut

Desde el lunes habrá 100% de cobertura en medicamentos para afiliados de SEROS del Primer Rango

Desde el lunes habrá 100% de cobertura en medicamentos para afiliados de SEROS del Primer Rango

Lo confirmó en Conferencia de Prensa el Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Ángel Arnaudo.
El funcionario dijo que por orden del Gobernador se ha dispuesto que desde el próximo lunes 30 de marzo, todos los afiliados de SEROS pertenecientes al Primer Rango en el pago de los sueldos, “tendrán una cobertura de 100% de medicamentos en ambulatorios”.

Agregó que para el Segundo Rango, se amplió del 50% al 70% de descuento en medicamentos, mientras que “el resto seguirá con el 50% de descuento que normalmente tiene SEROS”.

Recordó que el resto de los planes, Materno Infantil, Oncológicos, HIV, entre otros, “seguirán como siempre, con el 100% de cobertura”.

Por su parte, quien también ratificó esa medida fue el Director de Obras Sociales, en la Obra Social provincial SEROS, Adrián Pizzi.

“Mejorar el acceso a medicamentos en una situación de crisis es fundamental”, expresó.

Pizzi dijo que hay algunas medidas con respecto a las recetas médicas para “facilitarle el acceso a los medicamentos a la gente”.

Desde hoy se autorizó a las farmacias a recibir recetas impresas, por lo que de esta forma, “el doctor le puede enviar la receta a los afiliados por mail o whatsapp, luego la imprimen y van a la farmacia a adquirir el medicamento”.

Agregó también que se amplió el vencimiento de las recetas de 15 a 30 días y se amplió la cantidad de medicamentos por receta.

Por último Pizzi le envió un mensaje a la ciudadanía diciéndoles que “hoy debe regir la solidaridad de todos”.

“Es un momento para querernos a nosotros mismos y querer al otro”, dijo el funcionario provincial al tiempo de expresar que “si queres decirle a alguien que lo querés, decile… Quedate en Casa”.

Guardado en Chubut 25 marzo, 2020 – 5:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696