Trelew

Desde el lunes comienzan a trabajar los talleres mecánicos de las concesionarias

Desde el lunes comienzan a trabajar los talleres mecánicos de las concesionarias

El Intendente de nuestra ciudad, Adrian Maderna, se reunió esta mañana con gerentes de concesionarias de nuestra ciudad y con el representante de la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina (ACARA) en la regional norte de la Provincia del Chubut, Eduardo Robla.El objetivo de la misma fue conversar con respecto a flexibilizaciones para dicho rubro teniendo en cuenta que en la actualidad se encuentran trabajando a puertas cerradas y acudiendo a la venta online.

En diálogo con este Servicio Informativo, Robla repasó que desde la semana pasada comenzaron a trabajar a puertas cerradas, con procedimientos de turnos y aplicando todos los protocolos en sus empleados.

“La parte de repuestos se trabajó por delibery y la venta se hace de forma online”, contó Eduardo Robla, quien agregó que en la parte administrativa solo tiene una guardia de emergencia “para cobranza o emisión de cuotas, o para evacuar dudas de los clientes”.

Robla agregó el dato de que en la ciudad de Trelew hay un total de 500 empleados en el sector de concesionarias oficiales y las redes de reventas.
Con respecto a los sueldos contó que en el mes de marzo todas las concesionarias decidieron pagar el 100% de los salarios, “pero esa situación en el mes de abril realmente no puede ser afrontada”.

“Estamos contando con la ayuda del gobierno, de los salarios mínimos vitales y móviles, y estamos negociando con el Sindicato a Nivel Nacional porque no se está considerando el pago del 100% de los sueldos en este mes”, explicó.

Dijo que se trataría de un “esfuerzo compartido” ya que el Gobierno estaría afrontando el 50% del sueldo de cada trabajador, las empresas el 25% y los trabajadores también un 25%.

Por su parte, José Oroquieta, responsable del Grupo AutoSur, dialogó con Radio Chubut y contó que luego de la reunión se resolvió que “a partir del día lunes las empresas abren sus talleres y se analiza poder crear protocolos para poder comenzar con la atención de forma personal, cumpliendo la reglamentación sanitaria”.

“El día lunes abren para aquellas personas que tengan permiso y autorización para que esos vehículos circulen”, explicó, agregando que también lo harán con horarios reducidos y una dotación mínima de personal, que cumplirá los protocolos.

“La apertura de los talleres y los servicios post venta atiende a periodos de mantenimiento programados, no programados y acciones correctivas sobre vehículos que estén afectados a los servicios públicos esenciales o aquellas personas que estén autorizadas para circular”, explicó.

José Oroquieta agradeció al Intendente de Trelew Adrián Maderna, por su predisposición y dejo en claro que desde el sector se cumplirá a raja tabla con todos los pedidos que le realizaron desde el municipio con respecto a los protocolos de prevención sanitaria.
“Es importante comenzar a dinamizar la ciudad porque la economía está muy resentida”, dijo.

Por último Oroquieta agregó que también conversaron con el Intendente la posibilidad de que haya flexibilizaciones en las partes administrativas de cada empresa “porque es importante que no se caigan las cuotas, que la gente pueda mantenerse al día y que no tengan morosidad”.

Dijo que por ahora desde AutoSur se está ofreciendo el servicio de guardia desde la casa, utilizando las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.
El plan sería que la parte administrativa funcione con horarios reducidos, con turno previo y evitando amontonamiento de gente.

Guardado en Trelew 29 abril, 2020 – 5:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696