Trelew

Desde el Hospital de Trelew le piden a la gente que concurra al mismo “solo por urgencias”

Desde el Hospital de Trelew le piden a la gente que concurra al mismo “solo por urgencias”

Así lo solicitó a través de una conferencia de prensa que realizó esta mañana, el Director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia.

Contó que al llegar al nosocomio se darán cuenta que hay dos circuitos de atención: uno para los pacientes que tengan cuadros respiratorios o febriles, quienes serán derivados a un consultorio especial; y otro circuito para los que tengan otro tipo de patología.

También agregó que ya se colocaron dos consultorios móviles sobre la calle 28 de julio que están listos para ser utilizados en el caso de que la pandemia avance en la ciudad.

Restuccia contó que la Farmacia del Hospital de Trelew funciona en dos horarios: de 8:30 a 10:30 y de 14:30 a 16:30 horas.

Dijo que toda la gente que vaya al nosocomio, tendrá que respetar todos los lineamientos de público conocimiento, referidos al distanciamiento y a la cantidad de personas que ingresarán a la vez.

Dijo que esos módulos que se ubicaron sobre la calle 28 de julio, se colocaron “para seguir diferenciando a los pacientes que consultan por patologías respiratorias en el caso de que avance más el virus”.

“Ya tenemos todo planificado”, agregó, al mismo tiempo que dijo que no hay que alarmarse y envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

El Director del Hospital Zonal de Trelew se mostró muy contento por las donaciones que está recibiendo el sistema de salud y destacó las que se realizan a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien junto a Cooperativas de Trabajo y el Polo Textil, están confeccionando equipos de protección para los hospitales de la provincia.

Agradeció la solidaridad de la gente, ya que hay muchas costureras particulares que están realizando camisolines, botas y otros elementos, con telas que son donados por la ciudadanía.

Restuccia recordó que las telas que sirven son la friselina, acrocel y batista.

Habló también sobre las mascaras de protección en formato 3D que se están fabricando desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura; las cuales “cubren la totalidad de la cara”.

“Para ellas pedimos la donación de Robil rojo para el pelo y las planchas de acetato”, dijo Sebastián Restuccia, quien aclaró que las mismas deben ser llevadas al Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

También existe la posibilidad de hacer donaciones de dinero y con respecto a esto Restuccia dijo que “nosotros canalizamos todo esto a través de la Cooperadora”, aclaró que en las redes sociales ya está girando un flyer donde están todos los datos para que puedan hacer la trasferencia desde su casa.

Por último remarcó que debido a la situación que vivimos ha bajado en un 80% la donación de sangre y por eso el área de Hemoterapia, decidió comenzar con una campaña de donación de sangre.

Guardado en Trelew 25 marzo, 2020 – 7:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696