Rawson

Desde el Centro de Alabanza afirmaron que la Mesa Interdisciplinaria “está tomando un curso claro, que es el accionar concreto”

Desde el Centro de Alabanza afirmaron que la Mesa Interdisciplinaria “está tomando un curso claro, que es el accionar concreto”

El Centro de Alabanza de Rawson, es una de las entidades que se sumó para aportar su experiencia a la Mesa Interdisciplinaria, iniciativa que conformó el municipio para abordar distintas temáticas juveniles. Uno de los referentes de la entidad cristiana, Jaled Armando, afirmó que “estamos muy agradecidos de poder participar. Fue muy productivo, se incorporó gente, y la propuesta ya está tomando un curso muy claro, que es el accionar concreto”.

Desde la entidad celebraron que la conjunción de voluntades entre el sector público y el privado, será una de las herramientas para implementar políticas de contención y desarrollo. Armando puntualizó que “estamos conformando un equipo cada vez más sólido para dar solución a distintas situaciones juveniles. Estamos en la era de la conformación de equipos, no existen individualidades, somos las iglesias, el municipio, fundaciones, ONG, comparsas, equipos de fútbol. Solos no lo podemos hacer pero todos juntos podemos lograr algo productivo para la juventud”.

La Mesa Interdisciplinaria, que se suma a las políticas ya diseñadas y puestas en marcha por el Estado, conjugó voluntades y “en los primeros encuentros compartimos experiencias, ahondamos en lo que estaba pasando, y abordamos la problemática. Barajamos varias propuestas, y vamos a trabajar para llevarlas a cabo, no queremos que quede solo en el debate”, dijo Armando.

El referente del Centro de Alabanza señaló: “Tenemos un equipo de trabajo compuesto por operadores sociales, psicólogos sociales y personas que se manejan dentro del liderazgo de la Iglesia con los preadolescentes y adolescentes. Tenemos los ‘Grupos de Vida’, donde se los recibe, escucha y se los potencia, para avanzar en los diferentes gustos que tienen, deporte, estudio, lo que a ellos les interesa, también tenemos un equipo de fútbol”.

Charla

Una de las primeras acciones de la Mesa Interdisciplinaria será la charla “Hablemos de suicidio”, que se dictará este viernes 24 de junio a partir de las 18.30 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Por las exigencias sanitarias que impone la emergencia sanitaria se realizará con cupos limitados y respetando los protocolos. Las inscripciones para participar ya están cerradas.

Guardado en Rawson 23 julio, 2020 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696