Chubut

Descuentos masivos: El gremio docente presentó un amparo ante la justicia

Descuentos masivos: El gremio docente presentó un amparo ante la justicia

Se trata de un nuevo recurso de amparo que fue presentado esta mañana en el Juzgado Laboral de Trelew, con el objetivo de que se devuelva los descuentos realizados por el gobierno provincial.

Así lo confirmó a media mañana de hoy, el asesor legal del gremio de la Atech, Sergio Miranda, en momentos en que se aprestaba a terminar el trámite de presentación.

En diálogo con Radio Chubut, Miranda, anticipó que “el juez laboral se comprometió a darle tratamiento a lo presentado”.

Y explicó en ese sentido que se trata de “una medida autosatisfactiva que tiene por objetivo solicitarle al gobierno que deje de hacer efectivo la circular número 13 en la cual se realizan descuentos masivos y sus consecuencias”.

Además, se le solicitó al gobierno que “contemple la posibilidad de no hacer el descuento a los días de paro a los docentes que estuvieron en la medida de lucha”, agregó el letrado.

El asesor legal del gremio explicó que se espera que la resolución del juzgado se conozca en las próximas 24 horas.

Y en esa línea, remarcó que “nosotros le estamos pidiendo a la justicia que se dicte la cautelar, que ordene a la provincia que frene los descuentos que retrotraiga la situación y luego nos sentaremos a discutir la cuestión de fondo”.

Por otra parte, Sergio Miranda, se refirió a la medida que adoptó el gobernador Mariano Arcioni de solicitarle la renuncia al ministro coordinador de gabinete Federico Massoni, sobre lo que consideró que “fue bastante bien recibido entre los compañeros del sindicato”.

“Me pareció una buena decisión, acertada”, indicó Miranda al considerar que este tipo de medidas “puede llegar a descomprimir la situación” entre el gobierno y el gremio docente.

Guardado en Chubut 8 noviembre, 2019 – 1:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696