Trelew

Desayuno empresarial para generar Empleo Joven en Trelew

Desayuno empresarial para generar Empleo Joven en Trelew

Asistió el intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien destacó la responsabilidad social empresarial, invitando a los empleadores a sumarse al programa que le da la posibilidad a los jóvenes de acceder al mercado laboral.

Este viernes se desarrolló en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew un encuentro con empresarios locales para dar a conocer el programa Empleo Joven que gestiona la Municipalidad de Trelew, a través de la Oficina de Empleo, fomentando la inclusión laboral de jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados.

El programa Empleo Joven Trelew implica el trabajo individual y colectivo de los jóvenes en cada una de las competencias que se requieren para emprender una trayectoria laboral, recibiendo un incentivo de $1600 por el período que dure la actividad realizada.

Previo a acceder, los jóvenes realizan un curso de introducción al programa, donde se trabaja en el armado, revisión y fortalecimiento ocupacional del joven, viendo contenidos del derecho laboral y de la seguridad social, alfabetización digital, salud e higiene en ámbitos laborales.

En esta misma línea, el programa PROEMPLEAR proporciona herramientas de empleo a las empresas, aumentando la posibilidad de competitividad, y otorgando beneficios al empleador para promover las contrataciones efectivas por intermedio de la Oficina de Empleo. De esta forma se realizan convenios para que los integrantes de los Programas obtengan experiencias laborales con posibilidades de efectivizar, recibiendo el cobro desde el Ministerio de Trabajo para ayudar a los empleadores, siendo monitoreados por sistema desde Nación.

En la ocasión, el intendente de la Municipalidad de Trelew, expresó ante los convocados: “Tenemos la posibilidad de hacer este lanzamiento de un programa que ya conocen, que muchos han tenido la experiencia de cómo se desarrolla y lo que genera, teniendo en cuenta la posibilidad de oportunidades para los jóvenes de entre 18 y 24 años que tienen su primera experiencia y que muchas veces no se les da la posibilidad.

“En este sentido valoramos muchísimo la responsabilidad social empresarial de dar la oportunidad a un conjunto de jóvenes que estudian, se capacitan y buscan oportunidades”, remarcó el mandatario, refiriendo “una articulación entre el gobierno municipal y nacional” y anunciando que se convocará a “los diferentes empresarios de la ciudad” en reuniones de entre 4 y 5 empresas, junto al equipo de Empleo “para saber sus inquietudes, en qué se puede colaborar para que la empresa funcione como debe ser” y valorando la función de la Oficina de Empleo de Trelew para generar “políticas públicas de corto y mediano plazo”.

El intendente también mencionó que “la única forma de salir adelante es gestionando, buscando oportunidades” y poniéndose en el lugar del otro, “trabajando en conjunto, dejando de lado las diferencias”, al tiempo de convocar “a cada uno de los empresarios locales a ponerse a disposición” con el fin de generar mayor cantidad de fuentes de empleo.

Además adelantó: “Vamos a estar reunidos con la Cámara de Industria y Comercio, donde vamos a plantear los posicionamientos que va a tener la Municipalidad para incorporar más actores, para seguir sumando y para aprender de los errores que hemos cometido en la anterior gestión y que hay que subsanar ahora y profundizar los aciertos”, precisó autocrítico, indicando que la gestión debe verse “no en palabras, sino en hechos concretos”.

Antes de finalizar su discurso, el mandatario municipal señaló: “En el mes de febrero vamos a estar visitando el Polo Gastronómico, donde van a tener prioridad los empresarios y comerciantes locales -en su primera estancia-, poniendo en valor el sector”, con planes que incluyen el desarrollo de la Laguna Cacique Chiquichano en este sentido.

En el encuentro estuvo presente el coordinador de Empleo de la Municipalidad de Trelew, Claudio Paredes, quien destacó la importancia de esta reunión: “Significa poder impulsar el programa Empleo Joven que viene de Nación, que se realiza hace años y está en curso para que los jóvenes de Trelew lo aprovechen, porque realmente es muy positivo poder orientar a los chicos para que puedan acceder a su primer empleo”.

“La idea es que puedan tener experiencia laboral en su currículum y hasta la posibilidad de que luego de hacer el entrenamiento laboral el empleador analice si fue un buen trabajo, pudiendo quedar en blanco. Se convocó a varios empresarios y extendemos la invitación a todos los que se quieren sumar: Empleo siempre está abierto de 8 a 14 y pueden retirar folletería, donde le van a explicar cuáles son los pasos”, comunicó Paredes.

Por último, el funcionario hizo referencia a el proceso que debe cumplir el joven que ingresa al programa: “Se comienza con la orientación laboral que es una especie de consultora donde se le busca el perfil a los jóvenes teniendo un incentivo de $1600 sólo cumpliendo con eso. De esta forma, el joven puede acceder a un entrenamiento laboral -que es la segunda etapa- donde se solicita a los empresarios que se sumen porque también representa un beneficio para ellos”, concluyó.

Guardado en Trelew 25 enero, 2020 – 7:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696