Chubut

Desarrollo Social avanza con Movimientos Sociales en la implementación del programa “Potenciar Trabajo”

Desarrollo Social avanza con Movimientos Sociales en la implementación del programa “Potenciar Trabajo”

Se efectuó un encuentro virtual para diagramar el plan de actividades en el marco de la iniciativa impulsada por Nación. Se trabaja en proyectos que apunten al fortalecimiento de circuitos comunitarios, productivos y laborales.

Funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, concretaron una reunión virtual con diferentes Movimientos Sociales con el fin de avanzar en la implementación del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local «Potenciar Trabajo».

El encuentro, en el que se avanzó en el plan de actividades solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue encabezado por la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, y Cristina San Juan, de su equipo técnico.

Asimismo, participaron los referentes de los movimientos sociales Verónica Sáez de CTD Aníbal Verón; Miguel Prudente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Claudia Marillán de Barrios de Pie “Libres del Sur”; Alfredo Leguizamón de Barrios de Pie “Somos”; y Mauricio Más del Movimiento Evita, junto a algunos integrantes de las agrupaciones.

En la oportunidad, las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social explicaron a los participantes del encuentro virtual los detalles para la elaboración de propuestas, en las que se contemplan proyectos sociolaborales, socioproductivos o sociocomunitarios a desarrollarse en esta primera etapa, por un 20% de los titulares de derecho de este programa, de todo el territorio provincial.

Circuitos productivos y laborales

Con respecto al encuentro llevado a cabo y las temáticas abordadas, la subsecretaria Gigena indicó que “la idea es que cada uno de los proyectos esté asociado tanto a las necesidades planteadas desde los movimientos, como de los perfiles productivos de sus integrantes”.

Detalló que “el proceso está pensado para el fortalecimiento de circuitos productivos y laborales, acompañado por un fuerte componente en materia educativa y de formación laboral, para lo cual se solicitó a los participantes información sobre las demandas que, en este sentido, surjan de estos”.

En ese contexto, la funcionaria de la cartera social provincial sostuvo que “se trabaja para que la planificación de este programa se realice desde el protagonismo y la participación de quienes serán sus destinatarios finales”.

Guardado en Chubut 28 septiembre, 2020 – 9:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696