El tiempo - Tutiempo.net
Comodoro Rivadavia

Desarrollo productivo: se reactiva el Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca de Comodoro Rivadavia

Desarrollo productivo: se reactiva el Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca de Comodoro Rivadavia

El ministro Cavaco se reunió con empresarios, referentes portuarios y funcionarios del municipio local. “Es una herramienta clave para este plan de desarrollo que estamos impulsando”, afirmó.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo este viernes en Comodoro Rivadavia un encuentro con referentes del sector portuario, aduanero y empresarial para avanzar en la reactivación del Comité de Promoción y Vigilancia de la Zona Franca.

Se trata de “una herramienta clave y fundamental para este plan de desarrollo productivo que estamos impulsando y que próximamente se va a estar anunciando”, remarcó Cavaco.

La reunión tuvo lugar esta tarde en el Puerto local. Participaron “todos los actores que forman parte de estos comités”: referentes de la empresa Incro y de la Aduana; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; el Administrador del Puerto, Favio Cambareri; y directores y colaboradores del Ministerio provincial.

El ministro señaló que “el comité es de una relevancia fundamental para la región y para la provincia” y anticipó que “también está la posibilidad de generar esta subzona dentro de Chubut”.

Calificó al encuentro como “extremadamente positivo” y destacó el inicio de una nueva etapa donde “la cuestión política está alineada, tanto desde el municipio, como desde Provincia y el Gobierno Nacional”. Remarcó que entre todos los actores “hay un mismo objetivo en este agregado de valor, en esta reactivación, con muchos polos productivos”.

Cavaco ponderó el equipo de trabajo que se conformó, asegurando que quienes “están sentados en la mesa es toda gente que entiende del tema. El recurso humano hoy lo tenemos, desde la provincia tenemos un equipo de excelencia para este tipo de economías y proyectos”.

“Todo esto lo posiciona y pone en agenda al tema de vuelta. Se empiezan a generar las reuniones de estos comités y detrás de eso, estas mesas de trabajo para ver cuál es la mejor alternativa para activar esta zona”, subrayó.

Zona Franca en agenda

En tanto, Darío Gutiérrez, gerente de Zona Franca, consideró que “lo más importante es que nuevamente logramos poner la Zona Franca en agenda, estábamos olvidados”.

Indicó que el temario “que se incluyó fue diverso y quedamos en seguir reuniéndonos y avanzar en ese sentido”. Explicó que la reunión de esta tarde “fue para ver si podemos apuntar a que las empresas puedan producir a costos internacionalmente competitivos para luego exportar”.

Guardado en Comodoro Rivadavia 14 febrero, 2020 – 7:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696