Rawson

Desapareció el riesgo ambiental por los residuos en Rawson

Desapareció el riesgo ambiental por los residuos en Rawson

Así lo afirmó la secretaria de Medio Ambiente Municipal Ana Manriquez, tras sostener que a lo largo del primer mes de gestión del nuevo gobierno “se logró recomponer el sistema de recolección en la ciudad y descomprimir el punto intermedio donde se acumulaba la basura”.
Manriquez dijo que recibieron “un área devastada, con poco personal y sin equipamiento”, pese a lo cual “gracias a la predisposición de los trabajadores lograron poner nuevamente en marcha el servicio de recolección”.

La funcionaria municipal dijo que Medio Ambiente absorbió Barrido, Forestación y Recolección con lo cual “tiene una mayor coordinación sobre las tareas” y aseguró que Rawson “está un cincuenta por ciento más limpia que a principios de diciembre”.

Manriquez anunció la puesta en marcha un plan de remediación del punto intermedio donde se dispuso la basura y que estuvo a punto de colapsar debido al paro de cuatro meses que afectó el servicio.

“Con un camión batea hemos logrado bajar el volumen de residuos en ese lugar y trasladarlos a la planta del GIRSU”, explicó la secretaria municipal en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo Medio Ambiente encaró el mejoramiento de las plazas, boulevares y espacios verdes que también por las medidas de fuerza quedaron sin mantenimiento durante meses.

“Ya comenzó el trabajo de resembrado de césped sobre el Boulevard de 9 de Julio, en la plaza central y se está trabajando en los espacios verdes sobre la Doble Trocha”, informó Manriquez.

Anunció que habrá plazas con juego integradores para personas con capacidades diferentes en Playa Unión y que en poco tiempo la Capital “recuperará todos los espacios públicos”.-

Guardado en Rawson 9 enero, 2020 – 2:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696