Así lo afirmó la secretaria de Medio Ambiente Municipal Ana Manriquez, tras sostener que a lo largo del primer mes de gestión del nuevo gobierno “se logró recomponer el sistema de recolección en la ciudad y descomprimir el punto intermedio donde se acumulaba la basura”.
Manriquez dijo que recibieron “un área devastada, con poco personal y sin equipamiento”, pese a lo cual “gracias a la predisposición de los trabajadores lograron poner nuevamente en marcha el servicio de recolección”.
La funcionaria municipal dijo que Medio Ambiente absorbió Barrido, Forestación y Recolección con lo cual “tiene una mayor coordinación sobre las tareas” y aseguró que Rawson “está un cincuenta por ciento más limpia que a principios de diciembre”.
Manriquez anunció la puesta en marcha un plan de remediación del punto intermedio donde se dispuso la basura y que estuvo a punto de colapsar debido al paro de cuatro meses que afectó el servicio.
“Con un camión batea hemos logrado bajar el volumen de residuos en ese lugar y trasladarlos a la planta del GIRSU”, explicó la secretaria municipal en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo Medio Ambiente encaró el mejoramiento de las plazas, boulevares y espacios verdes que también por las medidas de fuerza quedaron sin mantenimiento durante meses.
“Ya comenzó el trabajo de resembrado de césped sobre el Boulevard de 9 de Julio, en la plaza central y se está trabajando en los espacios verdes sobre la Doble Trocha”, informó Manriquez.
Anunció que habrá plazas con juego integradores para personas con capacidades diferentes en Playa Unión y que en poco tiempo la Capital “recuperará todos los espacios públicos”.-