Chubut

Derechos Humanos de la Provincia se reunió con integrantes del equipo del “Programa Salud en Contextos de Encierro”

Derechos Humanos de la Provincia se reunió con integrantes del equipo del “Programa Salud en Contextos de Encierro”

El programa tiene como eje identificar buenas prácticas y dispositivos de intervención que mejoren la salud de las personas en contextos de encierro.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Carla Sánchez Galindo, se reunió mediante videoconferencia con el Dr. Santiago Ameigeiras y Guido Santis, ambos encargados del ·Programa de Salud en Contextos de Encierro”, de la cartera sanitaria nacional.

Del encuentro también participaron la directora General de Capacitación y Promoción de Derechos, María José Llanes, la directora de Información, Karina Velásquez, y la directora de Asesoría Jurídico Social de la Subsecretaria, Ioana Barcena, como así también fue convocado el Dr. José Chávez, director General de Políticas Penitenciarias de la Provincia.

“El objetivo de la primera reunión se enfocó en la presentación desde los equipos entre Provincia y Nación, sobre cuáles son los alcances de este Programa, y poder articular y gestionar para poder implementarlos en nuestra provincia”, precisó la Subsecretaria y remarcó “la importancia de articulación  desde el Ministerio de Salud de la Nación, como así dentro de los Ministerios de nuestra provincia”.

A su vez, Sánchez Galindo recalcó que “es necesario hacer un abordaje integral que tenga en cuenta la salud y los derechos humanos para todas las personas que se encuentran en contexto de encierro en nuestra provincia”, y agregó que “es indispensable generar espacios de capacitación y sensibilización a aquellos que trabajen con la población en contextos de encierro, articulando con el sistema judicial para que no se vulnere el derecho a la salud como un derecho humano”.

Por último, la funcionaria adelantó que “tanto el Director de Políticas Penitenciarias como todo el equipo de la Subsecretaría asumimos el compromiso de gestionar y articular para que este sea el inicio de un trabajo conjunto entre Nación y nuestra provincia. Trabajaremos en conjunto para poder aplicar el Programa de Salud en Contextos de Encierro en todas las Unidades Penitenciarias de Chubut”.

Programa Salud en Contexto de Encierro

El Programa de Salud en Contextos de Encierro del Ministerio de Salud de la Nación fue creado en el año 2012, a través de la resolución 1009/2012 con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud de las personas en contextos de encierro mediante el fortalecimiento de los sistemas sanitarios penitenciarios federales y provinciales de todo el país.

El programa tiene como eje identificar buenas prácticas y dispositivos de intervención que mejoren la salud de las personas en contextos de encierro. Se trabaja sobre la situación de la salud de la población dentro de las unidades penitenciaras y su relación con el sistema sanitario de cada provincia.

Guardado en Chubut 20 julio, 2020 – 5:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696