Chubut

Denunciaron a las autoridades del IAC por infringrir la ley para cubrir un cargo

Denunciaron a las autoridades del IAC por infringrir la ley para cubrir un cargo

El presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Máximo Pérez Catán, fue denunciado por dos abogadas vinculadas con las comunidades originarias ante el presunto delito de haber omitido la legislación vigente para ocupar un cargo en esa repartición.

La presentación fue realizada ante el fiscal de Comodoro Rivadavia Adrián Cabral, según reveló Sonia Ivanoff, una de las abogadas que radicó la denuncia, según confirmó hoy en diálogo con Radio Chubut.

La irregularidad se centra en la designación por acomodo de Marco Antonio Ramos Velázquez en la Comisión del Aborigen del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, organismo provincial a cargo de Máximo Pérez Catán.

Las abogadas señalan que Ramos pidió licencia de sus horas cátedras en una escuela de Trelew para ocupar el cargo que necesita el consenso de todas las comunidades de pueblos originarios de Chubut.

Por su sueldo de docente ahora «en comisión» Ramos Velázquez viene percibiendo una remuneración cercana a los 120.000 pesos.

El nombrado, de origen peruano, representa así a las comunidades autóctonas nada menos que en el sensible tema de las tierras fiscales.

Ivanoff recordó que la designación para ese cargo se debe hacer en consenso con las comunidades originarias, quienes directamente no conocen a su supuesto representante.

Guardado en Chubut 12 mayo, 2020 – 12:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696