Trelew

Delincuentes juveniles atacaron a la policía en el barrio Inta

Delincuentes juveniles atacaron a la policía en el barrio Inta

El violento episodio ocurrió en las primeras horas de esta madrugada, cuando la policía intentó capturar a un joven que transitaba en motocicleta tras darse a la fuga en un puesto de control próximo a la subcomisaría sobre esa barriada.
Cuando el joven en situación de fuga fue interceptado forcejeó con la policía en su intento para que no le lleven la moto.

En esas circunstancias aparecieron otros jóvenes en su socorro en medio de una lluvia de piedras que se arrojó sobre los uniformados, según describió el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez.

El comisario general reveló que parte de los atacantes incluso intentaron sustraer la moto de la propia policía e introducirla al patio de una vivienda, lo cual fue evitado con la llegada de los refuerzos que estaban desplegados en las inmediaciones.

Gómez aclaró que no se practicaron detenciones porque se consideró que tal como estaban las cosas eso hubiera provocado una reacción más virulenta y hubiera sido peor el remedio que la enfermedad.

El jefe policial también se refirió a un episodio puntual que ocurrió en el marco de la refriega y que se «viralizó» a través de las redes sociales.

Se trata de un breve video en el que se observa a un móvil de la policía disparando contra un joven que no parece enfrentar a la fuerza pública.

«Se inició un sumario interno y los efectivos están en disponibilidad en tanto se hace la investigación» dijo Gómez en diálogo con Radio Chubut hoy.

Guardado en Trelew 15 junio, 2020 – 11:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696