Rawson

Defensa Civil realiza el seguimiento de las personas que tienen que cumplir el aislamiento preventivo

Defensa Civil realiza el seguimiento de las personas que tienen que cumplir el aislamiento preventivo

La Coordinación de Defensa Civil de Rawson está aplicando el protocolo de seguimiento a las personas que, en carácter preventivo, deben cumplir con la medida de aislamiento por la emergencia sanitaria, y en este sentido acompañan a quienes retornan a la ciudad.

El responsable del área, Raúl Curín, explicó que ni bien arriban a la zona se les practica el protocolo sanitario provincial y luego se los acompaña en el traslado hasta sus domicilios, junto a personal de la Policía de la provincia. Durante los días de aislamiento obligatorio se realiza un seguimiento telefónico para evacuar dudas, y sostenerlos ante alguna necesidad.

“Si bien algunos vienen con certificados de control de dónde provienen, de todas maneras se aplica el protocolo de Chubut, y deben pasar los 14 días de distanciamiento”, explicó el funcionario.

El responsable de Defensa Civil comentó que “estamos trabajando en conjunto con el Hospital Santa Teresita. Atendemos a las personas, por el momento son 40, que llegaron a partir del 28 de marzo”.

El funcionario explicó que “nuestra tarea es asegurarnos que el domicilio al que van a hacer la cuarentena sea el que realmente declararon, les explicamos cómo debe ser el aislamiento y la prevención, para luego hacer un seguimiento telefónico ante cualquier necesidad que tengan”.

El seguimiento “es por si en esos 14 días tienen algún síntoma del virus y para ello coopera un equipo de profesionales del hospital”.

Curín destacó que toda persona que arriba a la zona “debe cumplir con los protocolos de Nación y de Provincia y no salir de su casa. Muchas personas ya pasado la medida y a ellos les hemos acercado una constancia de finalización de este período de distanciamiento social que emite nuestro hospital”.

Entre otras cosas el funcionario dijo que “más allá de la angustia y el miedo la gente acepta ser controlada, por el bien de toda la comunidad”.

Guardado en Rawson 4 abril, 2020 – 9:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696