Rawson

Defensa Civil de Rawson recibió la colaboración de Amigos del 4×4 para actuar ante contingencias

Defensa Civil de Rawson recibió la colaboración de Amigos del 4×4 para actuar ante contingencias

Planificando el trabajo previo al período estacional anual más adverso climatológicamente -y ante las posibles contingencias que requieran intervención inmediata-, la Coordinación de Defensa Civil de Rawson recibió la colaboración de Amigos del 4×4, que de manera voluntaria, se pusieron a disposición del municipio para atender eventualidades. Desinteresadamente, el grupo también ofreció capacitación para los choferes municipales.

Ante las necesidades que demande la ciudad en la temporada más escabrosa respecto al clima, Defensa Civil inició el armado de un esquema preventivo para evacuar las emergencias. El coordinador del área municipal, Raúl Curín, recibió a Amigos del 4×4 para diagramar un trabajo colaborativo, que será ejecutado también con auxiliares operativos del departamento preventivo de la Municipalidad.

“Este grupo tiene a disposición vehículos propios de doble tracción; además la experiencia de manejo en terrenos sinuosos y en situaciones de emergencias en campo”, destacó Curín, al mencionar que esas condiciones “son esenciales para que nuestro municipio llegue a familias en problemas de aislamiento por lluvias copiosas, problemas en la costa u otro escenario dificultoso para el paso de vehículos de simple tracción”.

El funcionario señaló que “no solo contaremos con su colaboración en emergencias, sino también están a disposición para capacitar en 4×4 a los choferes de las áreas municipales”.

Guardado en Rawson 20 abril, 2020 – 7:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696