Docentes y auxiliares de los jardines municipales 2412 y 2404 de Rawson fueron capacitados por la Coordinación de Seguridad y Defensa Civil capitalina sobre el uso de extintores y otras acciones preventivas, con el objeto de actuar con inmediatez ante cualquier contingencia. Las instrucciones, teóricas y prácticas, “permitieron al personal de estas dependencias interiorizarse sobre la eficacia de estos elementos frente a una situación adversa”, indicó el responsable del área municipal, Raúl Curín.
“Son charlas de contenido básico para que ellos sepan no solo el uso, sino el lugar donde tienen que estar los extintores”, explicó el titular de Defensa Civil municipal. El curso, que se extendió un día, “fue positivo porque hubo mucha concurrencia”.
El funcionario municipal recordó que “ya habíamos estado con Casas Tuteladas” avanzando en prevención. “Por ahora comenzamos con lo relacionado al municipio, pero estamos a disposición de los entes provinciales ubicados en el ejido municipal capitalino”, agregó Curín.
Las capacitaciones continuarán con otras reparticiones municipales, previo notificación mediante nota.