Trelew

“Debemos ser responsables porque estamos en medio de una pandemia”

“Debemos ser responsables porque estamos en medio de una pandemia”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Doctora Cecilia Vera, MP 4515, al dialogar sobre el primer día en el que entró en vigencia el uso obligatorio de tapabocas o barbijos caseros en nuestra ciudad.La doctora Vera dijo que la decisión del uso obligatorio de tapabocas “se ha tomado para seguir cuidando a los ciudadanos y para cuidar el recurso del barbijo quirúrgico que lo debemos dejar para los profesionales de la salud ya que forma parte de su equipo de protección”.

Vera aclaró que el barbijo es una medida de prevención más, que se complementa con el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes y la higiene en el hogar.

“La recomendación principal es que se queden en casa, porque la cuarentena sigue en las mismas condiciones”, remarcó la Coordinadora de Salud de Trelew.

“Tenemos que cuidarnos nosotros, cuidar a nuestras familias y así a cada uno de nuestros vecinos”, manifestó.

Vera contó que en la página web del municipio subieron un video tutorial que explica cómo hacer un tapabocas casero, “para que no haya excusas, se puede hacer con cualquier retazo de tela de algodón que tengamos en casa”.

Agregó que el objetivo es que el tapabocas cubra la nariz y la boca.

Como algo de real importancia, Vera remarcó que no pueden utilizar el tapabocas “los menores de 2 años, los que tienen problemas para respirar o aquellas personas con incapacidad para sacárselo sin ayuda”.

Para finalizar, la titular de la cartera sanitaria de nuestra ciudad dijo que hacer un tapabocas es muy sencillo y se puede confeccionar con cualquier tela de algodón ya que no genera irritación y es fácil para el lavado, lo cual debe hacerse cada vez que volvemos a nuestras casas.

Guardado en Trelew 22 abril, 2020 – 8:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696