Chubut

“Debe haber paridad de género en toda la justicia”

“Debe haber paridad de género en toda la justicia”

Así lo consideró esta mañana el diputado Juan Horario Pais, del bloque Chubut Al Frente, al celebrar la incorporación de dos mujeres dentro del Superior Tribunal de Justicia.
Pais se refirió a los pliegos propuestos por el ejecutivo provincial para integrar el máximo órgano judicial de la provincia, que serán materia de análisis y debate dentro de la legislatura del Chubut.

El diputado explicó que quedan pocas sesiones ordinarias en la casa legislativa, por lo que se estima que los pliegos de los nombres propuestos para el STJ serán tratados sobre finales de diciembre.

En este sentido, calificó como un hecho “sumamente relevante”, que el gobernador Mariano Arcioni “haya mantenido las conversaciones necesarias para alcanzar un equilibrio y que eso sea plasmado en la Legislatura para obtener las mayorías especiales para el nombramiento de los jueces”.

Hizo referencia a que la actual cúpula de la justicia actúa con solo dos miembros y “es fundamental tener un Superior Tribunal conformado con todas sus herramientas para que tengamos la certeza de que actúa con normalidad, y con seguridad jurídica también”, remarcó.

En este sentido, explicó que “ya se han elaborado las preguntas para la sesión especial, y someter a la consideración de los diputados la aprobación o no de los pliegos de los candidatos”.

“Es la primera vez que va haber una mujer en el Superior Tribunal de Justicia, yo entiendo que es un avance institucional”, sostuvo Juan Pais, al coincidir con el reclamo desde algunos sectores sobre mayor paridad de género dentro del Superior Tribunal de Justicia.

Guardado en Chubut 29 noviembre, 2021 – 12:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696