Rawson

De los 9 casos positivos reportados ayer en Rawson, 8 pertenecen al ámbito de la pesca

De los 9 casos positivos reportados ayer en Rawson, 8 pertenecen al ámbito de la pesca

Así lo confirmó en diálogo con la prensa este martes el Secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin.
Agregó que son 8 los marineros que dieron positivo y 5 de ellos son de la ciudad de Rawson, que ahora están aislados en su casa junto a su familia.

El resto, que no es de la ciudad capital, permanece aislado dentro de la embarcación hasta que las autoridades sanitarias determinen un lugar donde realizarán el aislamiento.

Awstin contó que este barco llegó de Mar del Plata el mes pasado con sus respectivos hisopados negativos y “luego de realizar unas tres mareas uno de ellos presentó síntomas”, lo que hace suponer que alguno de ellos se contagió el virus en tierra y luego lo traspasó a sus compañeros de embarcación.

Adrián Awstin pidió que no se estigmatice al sector de la pesca porque el virus se lo puede contagiar cualquier persona en distintos lugares, pero aún más, en espacios reducidos donde mucha gente comparte por varios días, como lo es una embarcación.

De todas formas, el Secretario de Pesca del Chubut mostró preocupación por el nuevo foco de contagio que surgió en Puerto Rawson y dijo que este miércoles se reunirá con representantes del sector para avanzar en distintas alternativas para encarar esta contingencia.

Una de las posibilidades es que se disminuya la cantidad de gente que puede circular por el puerto mientras se realizan las descargas y otra es que algunos barcos puedan ir a descargar a puertos vecinos.

Guardado en Rawson 15 septiembre, 2020 – 7:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696