Chubut

Das Neves tenía más confianza en Correa que en su propia familia

Das Neves tenía más confianza en Correa que en su propia familia

Lo dijo en diálogo con Radio Chubut el abogado Fabián Gabalachis, quien defiende a Diego Correa, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que se favoreció con dineros públicos en la llamada causa “El embrujo”.


Gabalachis minimizó las acusaciones en contra de su defendido y dijo que es muy difícil probar la figura de asociación ilícita y que los fiscales, en todo caso, tendrán que demostrar si hubo alguna irregularidad en la compra de algunos terrenos y una camioneta, pues de eso solamente se tratara.

En la exposición que brindó ante el tribunal Diego Correa, se encargó de enumerar que todo lo que compró fue con plata que le daba Mario Das Neves, a quien el ex gobernador le dispensaba más confianza que a su propia familia.

El penalista reveló que no lo conocía a su defendido hasta 15 días antes de ser detenido, aunque había escuchado por comentarios que la confianza que Das Neves le dispensaba a Correa era porque éste lo ayudaba en las situaciones humanas más íntimas, incluso asistiéndolo con las dificultades fisiológicas básicas.

Esta mención motivó la reacción de la hija del ex gobernador, María Victoria Das Neves, quien se comunicó con Radio Chubut para repudiar los dichos del abogado Gabalachis a las que calificó como “una bajeza” porque expone una supuesta situación de vulnerabilidad de su padre cuando estaba atravesando una enfermedad terminal.

“Usar ese argumento no es de abogado, es de chusma de barrio, además de una bajeza” dijo indignada “Mariví” Das Neves.

También cuestionó el argumento que puso Correa al hablar de la plata que le daba Das Neves con la cual se compró valiosas propiedades y que el propio abogado Gabalachis definió como “clásico” porque “ni los muertos ni los prófugos se pueden defender”.

La hija del fallecido gobernador reaccionó admitiendo que cuando escuchaba por Radio Chubut sobre esa posibilidad pensó que eso jamás iba a ocurrir porque Correa no se animaría a tanto, pero reconoció que se equivocó.

Guardado en Chubut 12 septiembre, 2019 – 10:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696