Gaiman

Darío James saludó a los Bomberos Voluntarios de Gaiman en su Día y recordó a los primeros integrantes del Cuerpo Activo

Darío James saludó a los Bomberos Voluntarios de Gaiman en su Día y recordó a los primeros integrantes del Cuerpo Activo

El propio intendente fue uno de esos primeros integrantes del cuerpo, creado en 1989. “Los primeros años fueron muy duros pero lo hicimos con mucha garra y mucha fuerza, como merecen los grandes emprendimientos que dejaron cosas en nuestro pueblo”, dijo al respecto.

El intendente de Gaiman, Darío James, expresó su cálido saludo a los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman, al celebrarse este martes, 2 de junio, el Día Nacional del Bombero Voluntario.

James recordó, en este sentido, su propia participación como uno de los integrantes del primero Cuerpo Activo, en 1989.

“En este Día del Bombero Voluntario envío mis saludos a todos los bomberos, en especial a los primeros del Cuerpo Activo de Gaiman”, dijo Darío James.

Entre los primeros integrantes mencionó a Ernesto Jones, Luis Pensado, Patricio Thomas, Oscar Caputo, Jorge Jones, Pablo Evans, Germán Schanz y Jorge Larrosa; así como a su primer jefe, Guillermo Schanz, y al segundo jefe, Carlos Urios.

“Un grupo de muchachos de 19 a 22 años, en 1989, creamos el primer Cuerpo Activo, a raíz de un accidente en el que falleció una nena”, recordó, y mencionó que antes de la creación, ante cada siniestro la localidad dependía de la llegada de los Bomberos de Trelew, lo cual hacía que las intervenciones fueran habitualmente tardías.

El intendente James, que junto a Patricio Thomas fueron los primeros choferes de la autobomba que tenía el cuartel en sus inicios, comentó que a raíz del mencionado accidente “hubo una revolución en el pueblo y varias personas se agruparon para formar la primera Comisión Directiva, con su estatuto. Nosotros gracias al jefe, Guillermo Schanz, y el segundo, Carlos Urios, formamos nuestro primer Cuerpo Activo. Y yo tuve el honor de pertenecer”.

“Los primeros años fueron muy duros pero lo hicimos con mucha garra y mucha fuerza, como merecen los grandes emprendimientos que dejaron cosas en nuestro pueblo”, indicó.

Darío James también hizo una especial mención de la autobomba KV 5 modelo internacional 1949: “Fue la primera autobomba, que armamos con la ayuda de Schanz y todo el Cuerpo Activo. Con ese único vehículo combatimos todos los incendios durante 15 años tanto en la zona urbana como en la rural”.

Guardado en Gaiman 2 junio, 2020 – 10:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696