Chubut

Darío James destacó que los convencionales son “gente excelente y muy capaz de los dos partidos”

Darío James destacó que los convencionales son “gente excelente y muy capaz de los dos partidos”

El intendente de Gaiman lo afirmó tras concurrir al inicio de las deliberaciones del cuerpo que tiene a su cargo la redacción de la Primera Carta Orgánica de la localidad.

El intendente de Gaiman, Darío James, resaltó que los integrantes de la Convención Constituyente, que comenzó este lunes por la tarde su trabajo de redacción de la Primera Carta Orgánica de la localidad, son “personas totalmente honorables, gente excelente y muy capaz de los dos partidos”, en alusión a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos con los que quedó conformado el cuerpo luego de las elecciones provinciales del año pasado.

Darío James brindó declaraciones luego del inicio formal de las deliberaciones que se concretó en instalaciones del Concejo Deliberante de Gaiman, y en cuyo acto además juraron, luego de acceder a los cargos por concursos abiertos, Edith Terenzi como secretaria legislativa y Flavio Pino Costa como secretario administrativo.

“Realmente es un hecho histórico para la localidad redactar la Carta Orgánica con este grupo de convencionales que se ha formado después de las últimas elecciones”, indicó el intendente, quien en el acto estuvo acompañado por el diputado nacional Gustavo Menna; los diputados provinciales María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni; el intendente de Rawson, Damián Biss; el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Morgan; y el presidente de la UCR local, Rubén Paira, entre otras autoridades.

“Es un grupo de personas totalmente honorables; gente excelente y muy capaz de los dos partidos para llevar adelante esta gran tarea”, afirmó Darío James. Y agregó: “La Carta Orgánica es nuestra Constitución, por lo cual es fundamental y por eso estamos muy contentos”.

Consultado sobre su comunicación con los convencionales indicó: “Continuamente he estado en contacto con ellos”, al tiempo que lamentó “muchísimo que nuestra convencional Mónica Morris, elegida como titular en las últimas elecciones, haya tenido un problema de salud”, por el cual no pudo estar en el inicio de las deliberaciones. “Deseamos que se recupere lo más rápido posible”, agregó.

La Convención Constituyente de Gaiman está conformada por los integrantes de Juntos por el Cambio Jorge Ferrera, Daniel Garavano (presidente del cuerpo), Mónica Morris, Blanca Pugh, Mariano Sajón y Antonela Vázquez; y los representantes del Frente de Todos son María Alejandra Quelin Montecino, Silvia Quiles, Gabriel Adrián Restucha y Alejandro Rey Pugh.

Guardado en Chubut 3 marzo, 2020 – 7:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696