Daniel James: “Me siento un privilegiado de estar corriendo arriba de un auto, después de estar 30 años en la barda” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Daniel James: “Me siento un privilegiado de estar corriendo arriba de un auto, después de estar 30 años en la barda”

Nacido y criado en el Mar y Valle, Daniel James disfruta cada competencia como si fuera la última.

Tema: Chubut, Deportes, Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 3 mayo, 2023

El piloto «Del Campo», Daniel James durante la última competencia en el Mar y Valle. (Foto: TP Gol 1.6 Instagram)

En la previa de la doble fecha de Comodoro Rivadavia, correspondiente al Automovilismo Pista Zonal, un evento con dos finales para este fin de semana 5, 6 y 7 de mayo en el autódromo General San Martín, los preparativos están en sus últimos detalles.

En diálogo con Mundo Deportivo y con el especialista en la disciplina Hugo Sfiligoy, presente en los estudios de LU 20 Radio Chubut, estuvo Daniel James, piloto de Trelew, con un historial que se inició en el TP 1100 cordillerano, haciendo su debut en la 1100 de la zona con 50 carreras y victorias, e incursionando en una de las más exigentes como lo es la monomarca Gol 1.6.

Claudio Sosa, periodista de Mundo Deportivo, el piloto Daniel James y Hugo Sfiligoy, gran exponente del periodismo tuerca.

En el repaso de lo que fue el inicio de año, Daniel no estuvo en el inicio: «En la primera hicimos un parate, se hizo corto el receso, no habíamos terminado bien el año pasado, corrimos las 8 carreras, pero la última no fue buena el funcionamiento. Pasó el verano, había que trabajar, que ir a probar y no llegábamos, lo hacíamos muy apretado, y en buena hora fue buena decisión. Hicimos dos pruebas y fuimos a correr acá a Trelew, funcionamos un poquito mejor, era por ahí», sostuvo el corredor.

Sobre la última carrera, James destacó que «hay varias cuestiones para analizar, varios datos para sacar, andar rápido es importante, hacer una tanda es importante, lo que tuvimos nosotros fueron buenas vueltas, resultados parciales, anduvimos bien en la clasificación, nos entreveramos en las tandas y demás. Después nos faltó ritmo, sobre el final de la carrera el auto se nos gastó, el único motor que tenemos ya con tantas vueltas y terminamos ya con lo último».

«Lo que más me gustaría es un pole, si bien clasificamos cuartos, estábamos muy apretaditos después del primero que había hecho una diferencia. Si me das a elegir quisiera ganar todo, la serie, la final, pero la pole position es haber llegado, haber encontrado el auto. A mí me lo arma Darío Spina, lo hace completo, se hace íntegramente en Puerto Madryn, es un mérito lindo y después obviamente buscar las carreras», comentó el piloto del Gol.

A esta altura de la vida, con varias vueltas arriba de los autos y por distintos trazado, James reflexionó: «Me encuentra más tranquilo que antes, ya con cierta experiencia -poco yo que tengo seis años me parece que fueron dos días- ya hay mucha adrenalina, mucha locura por correr que uno tiene cuando empieza que se va pasando» agregando que «con el correr de los años te vas dando cuenta es un deporte medio cansador, costoso, y lo que implica ir a correr, uno se va relajando y también disfrutando. Estuvo 30 años en la barda y pude empezar a correr a los 30, me considero un privilegiado lo disfruto, estoy sentado arriba del auto esperando que corran el cono para salir a la tanda y mi cabeza está pensando qué privilegio estar acá».

Adworks