Trelew

Custodian sus casas por temor a usurpaciones

Custodian sus casas por temor a usurpaciones

Son vecinos del barrio Sutiaga 4 de la ciudad de Trelew que este fin de semana permanecieron las 24 horas frente al complejo habitacional que está en el último tramo de construcción.

Así lo contó a Radio Chubut Raúl Allem, preadjudicatario y vocero de los vecinos que se constituyeron frente al obrador de la empresa Palco para evitar el riesgo de que las casas sean usurpadas.

“Nos llamó la atención que por las redes sociales personas extrañas nos preguntaran por la fecha de la entrega de la casas”, relató Allem, quien dijo que también recibieron advertencias sobre una posible usurpación, lo que disparó el “miedo” en los vecinos.

Allem comentó que hicieron contacto con la seccional Cuarta de Policía, la empresa Palco y el mismo Instituto de la Vivienda y ante la imposibilidad de que reforzaran la seguridad optaron por “diagramar un sistema propio de seguridad”.

“Las casas no están terminadas y no están habitables”, aclaró Allem, quien dijo que pese a esta situación los pre adjudicatarios “no quisimos correr riego y nos organizamos para cuidarlas”.

El monitoreo vecinal arranca a las seis de la tarde cuando los obreros de la construcción abandonan la obra hasta las ocho de la mañana del día siguiente, en tanto que los fines de semana “es las 24 horas”.

“Es una vergüenza que tengamos que estar haciendo esto”, opinó Allen, quien dijo que hay turnos rotativos de 4 y 6 horas con diez o doce familias por turno.

El Sutiaga 4 es un barrio que tenía un plazo de ejecución de un año y medio, pero que en realidad lleva cuatro años de obras con diversas paralizaciones en el medio y con una permanente lucha por parte de los preadjudicatarios.

Guardado en Trelew 10 febrero, 2020 – 10:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696