Chubut

Cuantiosas pérdidas sufrieron los productores de la comarca andina tras los incendios

Cuantiosas pérdidas sufrieron los productores de la comarca andina tras los incendios

El ministro de agricultura Leandro Cavaco, en diálogo con Radio Chubut, reconoció que «los productores de la comarca andina tuvieron pérdidas multimillonarias, en algunos casos totales» tras concluir el relevamiento realizado en conjunto con las intendencias y el INTA por la zona afectada por los incendios.
El funcionario aclaró que «se destruyeron talleres con herramientas, galpones, invernaderos, gallineros y por lo menos 125 hectáreas con bosques de fruta fina».

«Para que se tenga una idea del daño se perdieron 210.000 metros lineales de alambrado que hay que multiplicar por 5 0 7 porque hay alambrados de 5 o de 7 hilos que quedaron totalmente destruidos» enumeró.

El funcionario valoró que «se pudo hacer un trabajo en conjunto con los municipios de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, El Maitén y Epuyén; además de las asociaciones de productores y los técnicos del INTA con quienes se completó el relevamiento» a pesar de las diferencias que se produjeron en algún momento.

El informe abarca a un 96% de la zona afectada y procura facilitar la llegada de auxilio económico para que los afectados sean «sujeto de crédito» sobre todo por parte de asistencia financiera a través del Banco Nación y Banco del Chubut, con líneas que «serán anunciadas la semana próxima» prometió Cavaco.

Otro aspecto es la pérdida de capital de producción, como cosechadoras, equipos de frío y tractores sin contar los emprendimientos turísticos que serán parte de otro relevamiento.

También se perdieron cabezas de ganado en el orden de los 1280 animales aunque no se especificó su característica.

Guardado en Chubut 1 abril, 2021 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696