Rawson

“Cuando el contexto económico es difícil, con el diálogo permanente podemos potenciar otras situaciones”, dijo Biss

“Cuando el contexto económico es difícil, con el diálogo permanente podemos potenciar otras situaciones”, dijo Biss

El cumplimiento de la palabra empeñada ha sido el lineamiento absoluto de la gestión municipal capitalina, apenas iniciada la administración gubernamental que encabeza Damián Biss en Rawson. Bajo ese simbolismo, trazado y encomendado por el propio mandatario local, el municipio sentó las bases de la reconstrucción del Estado. Y ese concepto, ejecutado por medio del diálogo permanente, posibilitó restaurar una confianza ciudadana desvirtuada por la ineptitud política.

Priorizando el diálogo, en Rawson “se respira un aire distinto, con mayor previsibilidad, que nos permite pensar en una reconstrucción de la ciudad”, reflexionó Biss, al poner de relieve las distintas reuniones mantenidas con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con bases operativas en la capital.

El intendente conversó este miércoles con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, en un encuentro protocolar, donde analizaron cuestiones proyectos civiles y de infraestructura. “Fue una reunión positiva. Nos vamos muy satisfechos. Consideramos que estas charlas son importantes para fortalecer el vínculo entre las instituciones”, expresó Biss.

El mandatario municipal entendió como “fundamental el diálogo y la relación permanente con los tres poderes del Estado porque nos permite potenciar un montón de situaciones que no se pueden concretar por el contexto económico”.

El titular del Ejecutivo rawsense destacó el “excelente diálogo con el Gobierno provincial”, más allá que “por el contexto actual no pudimos ser acompañados de manera económica, pero sí tuvimos predisposición por parte del gobernador y los ministros”.

Biss repasó que “nos hicimos responsables de un municipio con muchas dificultades, vemos que día a día el Gobierno Nacional y el provincial afrontan dificultades, entonces, es un momento donde todos aquellos que conducimos distintas instituciones debemos juntarnos para concretar cosas”.

Tierra

Durante el encuentro, Vivas le transmitió al intendente capitalino que “el Superior tiene intenciones de construir una biblioteca, y a futuro, un edificio para el máximo tribunal, habida cuenta de la necesidad de espacio”. Visto el planteo, “vamos a evaluarlo con el equipo técnico y traeremos algunas propuestas”.

Charla cordial

Tras la reunión, el presidente del Superior Tribunal Justicia indicó que “nos pareció el momento de recibir al flamante intendente y darle la bienvenida”, teniendo presente que “la idea es entablar la relación institucional que corresponde entre la cabeza de uno de los poderes del Estado y el mandatario municipal”.

Vivas comentó que “el Superior tiene intenciones de abrirse a algunas actividades culturales de cara a la sociedad, pero como no tenemos suficiente espacio, Biss nos ofreció el Centro Cultural para  hacer cosas en conjunto”.

Por último, señaló que “el Poder Judicial está buscando algún lote donde pueda edificarse en el futuro el archivo y la biblioteca, teniendo en cuenta que el edificio del Superior Tribunal tiene dimensiones muy limitadas”.

Guardado en Rawson 7 febrero, 2020 – 9:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696