Chubut

Crece la cantidad de desocupados en la UOCRA

Crece la cantidad de desocupados en la UOCRA

El secretario de Organización de la UOCRA Javier Moya, expresó su preocupación por el aumento de la desocupación en la región donde según la organización sindical ya existen 500 trabajadores sin empleo y con el pronóstico que esa cifra aumente.

En diálogo con Radio Chubut, Moya se refirió a un nuevo fracaso en la audiencia de conciliación obligatoria con la empresa vial Sapag S.A. que despidió a 32 trabajadores en la obra de la autovía Trelew – Puerto Madryn.

“La empresa no se presentó a la audiencia”, contó Moya, quien dijo que el gremio continúa con la ocupación del obrador que está sobre la ruta donde prácticamente no hay equipos porque la concesionaria “levantó todo y se fue”.

Moya dijo que los 32 trabajadores recibieron el telegrama de despido y en los próximos días deberán recibir su liquidación final que termina la relación laboral y coloca nuevamente en la incertidumbre el futuro de la autovía.

“En Vialidad Nacional nadie sabe qué va a pasar con la obra”, dijo Moya, quien confirmó que otro frente de conflicto es en la ruta 25, pero allí la empresa Choele ha tenido una actitud distinta a Sapag.

El dirigente sindical dijo que en los últimos días 200 obreros fueron despedidos de la obra de los parques eólicos que se construyen en Puerto Madryn por finalización de los trabajos.

“Otras tanda similar se espera en las próximas semanas”, adelantó Moya, quien dijo que no hay obra pública o privada que absorba esa cantidad de puestos de trabajo.

“Está todo parado”, dijo el dirigente con respecto al ritmo de obra pública y pronosticó que los próximos meses “van a ser muy duros”.

Guardado en Chubut 21 enero, 2020 – 1:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696