Trelew

Crearán un registro municipal de instituciones religiosas

Crearán un registro municipal de instituciones religiosas

Se realizó este martes una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Trelew y referentes de instituciones religiosas, con el objetivo de avanzar en la creación de un registro que permita conocer cuántas iglesias hay en la ciudad y que tipo de trabajo social llevan adelante.
La elaboración de un padrón permitirá “establecer un vínculo permanente entre el Estado municipal, provincial y las instituciones religiosas”, indicó luego del encuentro Sandra Tribuzio, Coordinadora General de Intendencia.

Del encuentro participaron también funcionarios de la Coordinación de Asuntos Municipales y la Coordinación General de Políticas Integradoras.

“El proyecto apunta a confeccionar un padrón de todas las iglesias de Trelew, la cantidad de gente que asiste y cuáles son las tareas sociales que realizan”, precisó por su parte Juan Carlos Jara, Coordinador General de Políticas Integradoras.

Jara aseguró que las iglesias cumplen un servicio social muy importante en la comunidad, brindando contención a muchos vecinos que por diversas causas están atravesando inconvenientes. “Prestan atención a personas con adicciones, asistencia con alimentos y ropa, ayuda a personas sin trabajo o con problemas de salud y contención ante problemas familiares y matrimoniales”, explicó.

El funcionario indicó que desde el Municipio se le dará especial importancia al trabajo conjunto con este sector, que cuenta con una gran inserción en el territorio y un conocimiento cercano de las problemáticas que enfrentan los vecinos de la ciudad.

Guardado en Trelew 5 febrero, 2020 – 7:13 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696