Chubut

Crearán el consejo de seguridad provincial

Crearán el consejo de seguridad provincial

Fue confirmado por el ministro de seguridad Federico Massoni, y estará integrado por los secretarios de seguridad de cada municipio, protección ciudadana y defensa civil.
Massoni señaló que cada ciudad tiene su problemática en materia de seguridad y será en este ámbito debatir.

Por otro lado el Ministro Massoni se refirió a la reunión que mantuvo días atrás con la Ministro de seguridad de nación Sabina Frederic.

El funcionario provincial indico que el encuentro se extendió por más de una hora marco en el que dialogaron sobre la realidad de la provincia, y los delitos federales.

Sobre las pistolas Taser, Massoni señalo que sí se van a utilizar a nivel nación porque la gestión Bullrich ya las había adquirido.

Si bien consideró el Ministro Massoni que desean adquirir pistolas Taser, la prioridad para la fuerza es otra, como chalecos antibalas y patrulleros.

Sobre el ajuste en el gobierno provincial, el ministro Massoni manifestó que es una obligación que les impuso el mandatario provincial y de hecho los cargos políticos bajaron y superaron el porcentaje que les pidió Arcioni.

El ministerio hará un análisis exhaustivo del personal que tenga carpeta psicológica y aquellos a los que se les quitó el arma.

Los efectivos policiales y el personal del ministerio de seguridad deberán completar una planilla de declaración jurada, que no solo es de bienes y situación crediticia sino que abarca a familiares directos.

Guardado en Chubut 18 enero, 2020 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696