Trelew

Covid-19: Más de 50 agentes municipales recorrieron comercios

Covid-19: Más de 50 agentes municipales recorrieron comercios

La Municipalidad de Trelew a través de sus distintas áreas recorrió esta mañana los comercios céntricos llevando recomendaciones y cuidados para aquellos que realizan cobranzas o delivery.
Un amplio operativo municipal se dio esta mañana cuando seis áreas municipales, con un más de cincuenta agentes, recorrieron los comercios céntricos de la ciudad con el fin de brindar los protocolos de seguridad e higiene que deben cumplir quienes trabajen según las normas vigentes.

En el recorrido, se trabajó sobre las recomendaciones necesarias y la metodología de trabajo que figura en el último Decreto Provincial, que permite a los comerciantes trabajar vía delivery o cobrando créditos personales en los locales.

Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, uno de los agentes involucrados dijo: “Nosotros hablamos con cada comerciante para poder llevarle tranquilidad y pedirle la mayor responsabilidad con respecto al ingreso de personas, porque tienen permitido el contacto directo con los clientes que vienen a pagar exclusivamente los créditos personales. Así lo gestionó el intendente Maderna ante el gobierno provincial”.

Para llevar un registro de los clientes, los comerciantes deben contar con un cuaderno foliado y firmado por la coordinadora de Salud, Cecilia Vera.

“Teniendo en cuenta que ya tenemos circulación del virus en la ciudad, se le exige a cada comerciante que tenga un cuaderno foliado donde deben trasladar los datos de todos los clientes que ingresan el comercio, por cualquier eventualidad que haga que se necesiten esos datos en un cruce de información», explicó Vera.

Tras la recorrida se notaba la satisfacción, buena predisposición y responsabilidad de los comerciantes, entendiendo que la Municipalidad de Trelew está haciendo todo lo posible para reactivar la economía local tomando todos los recaudos y respetando por sobre todo la salud pública.

Se recuerda a los comerciantes que, según lo estipulado por las nuevas normativas, los comercios habilitados para tal fin (delivery, cobro de créditos personales), en la ciudad de Trelew, podrán estar abiertos en la franja horaria de lunes a viernes de 10 a 17 y los días sábados de 8 a 13 y sólo atenderán de a 1 persona por vez y cuya terminación de DNI sea la correspondiente a ese día (par: lunes, miércoles y viernes; o impar martes, jueves y sábados).

Guardado en Trelew 2 mayo, 2020 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696