COVID-19: Gaiman intensifica las medidas preventivas por el aumento de casos positivos, sospechosos y contactos estrechos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

COVID-19: Gaiman intensifica las medidas preventivas por el aumento de casos positivos, sospechosos y contactos estrechos

Lo decidió el Comité de Crisis, que se reunió de manera online. Las medidas se aplican desde este fin de semana largo.

Tema: Gaiman - Fecha de Publicación: 11 octubre, 2020

Lo decidió el Comité de Crisis, que se reunió de manera online. Las medidas se aplican desde este fin de semana largo. Están en línea con el aún vigente decreto provincial n° 908/20, así como con lo anunciado por el Gobierno Nacional y por las localidades vecinas para evitar la propagación de virus. Se busca reducir la circulación para evitar el colapso del sistema sanitario.

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió este sábado y determinó intensificar las medidas de prevención del COVID-19, ante el creciente número de casos positivos, sospechosos sin nexo epidemiológico y contactos estrechos en la localidad.

Las medidas se ponen en marcha este mismo fin de semana largo, y “son de aplicación hasta que las autoridades sanitarias determinen lo contrario”, indicó el Comité de Crisis. Están en línea con lo determinado por el aún vigente Decreto Provincial 908/20, así como con lo anunciado por el Gobierno Nacional y por las ciudades vecinas para prevenir la propagación del virus, con el objetivo de reducir la circulación y así evitar que el sistema sanitario sea sobrepasado por la demanda de atención.

Se explicó que la determinación de intensificar las acciones preventivas responde a: “1) el incremento de casos sospechosos y positivos sin nexo epidemiológico; y 2) la cercanía con la ciudad de Trelew, donde se ha registrado también un crecimiento de los contagios”.

Ante ello se resolvió:

·La circulación será solo para trabajadores esenciales y casos autorizados por razones de urgencia, desde este sábado, 10 de octubre, a las 21 hasta el martes a las 6 AM.

·Las actividades individuales al aire libre deberán regirse por terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes, terminación par (incluye el cero); martes, jueves y sábado, impar.

·Se suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados y abiertos.

·Se suspende el consumo dentro de los locales gastronómicos. Solo se permitirá delivery y take away.

·Los comercios tendrán como horario límite de funcionamiento las 21 horas. Los domingos y feriados podrán abrir al público solo los rubros esenciales.

Desde el Comité de Crisis se insistió en que la comunidad entera tome todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus y el colapso del sistema de salud.

En este sentido, se enfatizó en la no realización de reuniones familiares, así como en no compartir el mate, usar tapabocas y nariz, conservar el distanciamiento social y mantener la higiene de manos, a través del lavado frecuente además de la utilización de alcohol en gel o soluciones 70/30, entre otras acciones difundidas en reiteradas oportunidades por los organismos de salud.

Etiquetas

Adworks