Chubut

Corte en la fibra óptica deja sin servicio de telefonía e internet a miles de usuarios

Corte en la fibra óptica deja sin servicio de telefonía e internet a miles de usuarios

Un doble desperfecto en la fibra óptica de la empresa Movistar a la altura de Trelew afectó a miles de usuarios quienes se quedaron sin la posibilidad de comunicarse telefónicamente a través de esa compañía y sin el servicio de internet.
El desperfecto se produjo por actos vandálicos sobre el tendido que se detectó en dos puntos: el primero en el acceso norte a Trelew y el restante a 14 km. de esa misma localidad.
El dato fue confirmado a Radio Chubut por el director de seguridad de la policía Paulino Gómez.
El comisario general aclaró que «los cortes se produjeron a la vera de la ruta nacional 3 y por suerte se recuperó el servicio pasadas las 10 de esta mañana».
El policía no dejó escapar la oportunidad de quejarse por la desidia de la empresa a atender el problema, ya que practicamente tuvieron que ir a las oficinas y golpearles la puerta para que resuelvan el desperfecto.
De acuerdo a un relevamiento efectuado por el servicio informativo de Radio Chubut, el corte de hoy es el duodécimo en un año y medio provocado por actos de sabotaje consistente en afectar la fibra óptica.
La policía puso en marcha hoy un «protocolo de actuación» para evitar que la salida del sistema sea provocado por delincuentes para evitar que suenen las alarmas, como ocurrió en casos anteriores donde en coincidencia con un corte se reporta un hecho delictivo.
«Por la información con la que contamos hasta ahora, en este caso no se produjo ningún episodio de robo» describió Gómez.

Guardado en Chubut 17 febrero, 2020 – 11:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696