Alrededor de 30 manifestantes identificados con pecheras de ATE bloquearon durante cuatro horas el acceso a la terminal de despacho de Combustible de YPF ubicada en el barrio de Comodoro Rivadavia conocido como «kilómetro 3».
La medida fue informara a primera hora de hoy por el segundo jefe de la policía, Néstor Gómez Ocampo en diálogo con Radio Chubut.
El comisario general informó que «un grupo estuvo impidiendo el tránsito desde y hacia la zona de abastecimiento de combustible desde las seis de hoy», medida que se levantó cerca de las 10.
El jefe policial aclaró que «nosotros no tomamos contacto con ellos porque no nos corresponde, simplemente informamos al juzgado federal que es competente en este caso» a cargo de la juez de Comodoro Rivadavia Eva Liliana Parcio de Seleme.
Durante las 4 horas que duró el bloqueo no se registraron incidentes ni situaciones de violencia en el acceso a la playa de maniobras donde se almacena el combustible de YPF que es cabecera de distribución.
Los manifestantes de ATE que realizaron la protesta levantaron la medida ni bien tuvieron el compromiso por parte de las autoridades de que serán recibidos por el propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este martes a las 9.
«Tuvimos el compromiso de que nos va a recibir mañana el gobernador así que de inmediato levantamos la medida, esperamos que cumplan» sostuvo el delegado de ATE de Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, vocero del grupo.