Rawson

Cortaron la ruta 25

Cortaron la ruta 25

A media mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores del estado procedieron a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 25, en el tramo que une a las ciudades de Trelew y Rawson.
El corte comenzó pasadas las 11, cuando un grupo de manifestantes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), se apostó en la ruta con pancartas, banderas y cubiertas, impidiendo el paso de los automovilistas.

La protesta se llevó a cabo a la altura del Autódromo de Safari “Polideportivo Rawson”, ubicado a pocos kilómetros del pórtico de acceso a Rawson.

La medida se inscribe en el marco del plan de lucha de los trabajadores estatales que reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios, y en el caso de los viales, también exigen la renuncia del Presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini.

Así lo expresó en diálogo con la prensa desde la ruta el Secretario General del SITRAVICH, Carlos Milani.

“Existe una rotura institucional con el Presidente de Vialidad, no hay diálogo y creemos que en este marco de crisis hace falta una persona que pueda tener un diálogo fluido con el personal y con la organización sindical para encontrar respuestas a la demanda de los trabajadores”, expresó, quien agregó que también se realizan tomas pacificas en las sedes que Vialidad Provincial tiene en Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman y la Central en Rawson.

Milani añadió que el corte, que se extendió hasta minutos después de las 14 horas, iba a ser total, dejando pasar a casos que acrediten ser urgentes.

Con respecto al reclamo el referente de los viales de Chubut expresó que el pasado viernes tuvieron una reunión con el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, la Ministro de Gobierno Mariana Vega y el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, a quienes le informaron que desde que llegó Cittadini a Vialidad, “hay una permanente presión sobre los trabajadores persiguiéndolos y buscándoles motivos para generar sumarios y sanciones”.

Guardado en Rawson, Trelew 25 septiembre, 2019 – 12:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696