Trelew

Coronavirus: Trelew dispondrá una Mesa de Seguimiento de la situación

Coronavirus: Trelew dispondrá una Mesa de Seguimiento de la situación

En concordancia con las resoluciones a las que se alineó el municipio con el fin de prevenir el avance del virus y con agenda abierta, Trelew dispondrá en los próximos días una Mesa de Seguimiento, articulando con diferentes áreas para contribuir a la salud pública.

Prestando especial atención al tema, la Municipalidad de Trelew generará una Mesa de Seguimiento de la situación referida al coronavirus. Esto se dará en el marco de las medidas del protocolo de prevención que se activó este lunes desde el Ejecutivo municipal, en concordancia con las medidas adoptadas a nivel nacional y provincia, para hacer frente al avance de la pandemia.

Al respecto, el director de Defensa Civil y Seguridad de la Municipalidad de Trelew, Evaristo Melo, comentó que las mismas son “tendientes a incrementar la prevención de la población general respecto de la circulación del virus Covid 19, como comúnmente se conoce al coronavirus”. En este sentido, la resolución que emitió el municipio indica “disponer una Mesa de Seguimiento de estos temas donde estarán ocupados todos los espacios municipales” como entes de salud de la provincia, autoridades del aeropuerto de la ciudad, policía aeroportuaria y bomberos voluntarios y “todo el andamiaje de la salud pública tanto provincial como municipal”.

En referencia a las funciones de esta Mesa, Melo repasó: “Están determinadas funciones como reunirse diariamente, al mediodía, para articular todas las acciones que se están realizando y hacer las correcciones que el caso amerite, o profundizar en tanto situación pueda variar, estando convencidos de que es una situación totalmente transversal a la comunidad y en la cual estamos todos involucrados, ya que es una pandemia mundial”. En la misma línea el director de Defensa Civil municipal enfatizó que “hay que extremar todas las medidas de precaución”, añadiendo que continuamente se está “monitoreando la situación”.

“Es necesario también controlar a la población que puede haber viajado a otros países del exterior y puede ser susceptible a ser el nexo entre la epidemia y las personas”, remarcó el funcionario. “Es un trabajo muy arduo en este sentido, y por ello también la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Trelew, a través de la Terminal de Ómnibus están haciendo muchos trabajos preventivos, al igual que Defensa Civil, trabajando la calle con el personal en conjunto con la Coordinación de Control y Prevención, haciendo las recomendaciones en lugares públicos” remarcando la importancia de la “responsabilidad social” de cada vecino.

Guardado en Trelew 17 marzo, 2020 – 4:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696