Trelew

Coronavirus: No quedan camas disponibles en el hospital de Trelew

Coronavirus: No quedan camas disponibles en el hospital de Trelew

Lo confirmó la directora del nosocomio local, Mariela González, matrícula provincial 2681.

Según refirió, son 350 los casos ambulatorios de la enfermedad que se registran en la ciudad, mientras que todas las camas disponibles de la terapia intensiva respiratoria, en la que son atendidos los pacientes por COVID, están ocupadas.

Agregó que la intención es ir liberando el sector de internados polivalentes para poner ingresar a los pacientes que lo necesiten.

Las autoridades sanitarias están especialmente preocupadas, según señaló González, por el aumento exponencial de casos y la velocidad con la que se están dando los contagios.

En ese sentido, explicó que a principios de mes eran 32 los casos activos, mientras que dos semanas después ya suman 350.

En relación a la cantidad de personal del hospital afectado, aseguró que se trata de agentes que se contagiaron fuera del nosocomio y qué si bien es una situación compleja, afortunadamente no se ha resentido la atención.

Por último, hizo especial énfasis en pedir a los vecinos que no acudan por su propia cuenta a los sitios donde se desarrolla el plan DETECTAR.

Remarcó que sólo se recibirá a los vecinos que hayan sido visitados por el equipo de rastreadores domiciliarios y que reúnan los requisitos para el testeo.

Guardado en Trelew 16 octubre, 2020 – 1:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696